Seguridad Vial

La Guardia Civil de Huesca detiene al autor del atropello intencionado de una persona

Huyó a Alemania y Bulgaria, pero ha sido arrestado al regresar a nuestro país

Patrulla de la Guardia Civil
Patrulla de la Guardia Civil Archivo

La Guardia Civil de Huesca ha detenido al autor de un atropello intencionado, que había huido de España a Alemania y Bulgaria. El pasado 24 de julio un particular informó de que acababa de ser testigo del atropello de dos personas en la localidad de Zaidín y que el conductor del vehículo había abandonado el lugar a gran velocidad.

Tras llegar al lugar, los agentes asistieron a las víctimas, una de las cuales tuvo que ser trasladada en ambulancia al Hospital Arnau Vilanova de Lérida y se entrevistaron con los testigos para obtener la mayor cantidad posible de información para localizar al autor de los hechos.

Al parecer, el atropello se produjo tras una discusión acalorada entre el conductor del vehículo y dos viandantes, cuando éstos se encontraban en un paso de peatones. En un momento dado, el autor del atropello dio marcha atrás con su vehículo y, posteriormente, emprendió la marcha en dirección a los peatones; uno de ellos, sin escapatoria, no tuvo oportunidad de esquivarlo, fue arrastrado encima del capó del vehículo varios metros hasta que cayó impulsado contra el asfalto.

No era un accidente de circulación, sino de un atropello premeditado, por lo que se solicitó la presencia del Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Fraga, quien se hizo cargo de la investigación y la instrucción de las diligencias, con el fin de identificar y detener al autor de los hechos. El vehículo fue localizado en una finca e incautado.

Tras identificar al conductor del turismo y presunto autor de los hechos, días pasados lograron detenerlo; se le imputa un delito de homicidio en grado de tentativa, dada la acción cometida con intención dolosa. Al parecer, el arrestado había abandonado España y habría permanecido en Alemania y Bulgaria, hasta regresar a nuestro país. El juzgado le ha puesto en libertad con cargos