Crimen

La Guardia Civil de Huesca detiene a un hombre por apuñalar hasta la muerte a otro en Boltaña

El autor huyó en un automóvil, pero fue localizado por una patrulla de la Benemérta

Los condenados agredieron a un guardia civil tras negarse a identificarse
Patrulla de la Guardia CivilGuardia Civil

La Guardia Civil de Huesca ha detenido a una persona por el supuesto asesinato de otra mediante apuñalamiento en la localidad de Boltaña. A medianoche de ayer, se recibió un aviso en la central 062-COS de la Guardia Civil de Huesca, en el que se informaba de que se había producido una agresión con arma blanca y que el supuesto autor de los hechos había huido del lugar en un vehículo.

En el lugar de los hechos, dos agentes de la Guardia Civil, uno del Puesto de Boltaña y otro del destacamento de tráfico de Aínsa, que se encontraban fuera de servicio, ayudaron en las labores de reanimación del herido. A la llegada de los servicios sanitarios, tras intentar la reanimación de forma intensiva, dieron dieron resultado negativo y se certificó el fallecimiento de la persona herida.

Igualmente, en el lugar de los hechos se personaron patrullas de la Guardia Civil del puesto de Bielsa, Boltaña, Fiscal y los oficiales de la Compañía de Graus e iniciaron un operativo de búsqueda y cierre de carreteras, así como en caminos y pistas. Finalmente, fue localizado el posible autor de los hechos por una patrulla de la Guardia Civil del Puesto de Fiscal, aproximadamente una hora después de que ocurriera la agresión; fue detenido y trasladado a dependencias policiales.

Las diligencias instruidas por Policía Judicial de Huesca serán entregadas cuando se finalice la investigación junto con el detenido en el Juzgado de Instrucción nº 1 de Boltaña.