Ayuda a accidentado

La Guardia Civil de Huesca rescata a un anciano de 84 años que se había precipitado por un barranco

Estaba recogiendo hierbas para hacer infusiones

Un momento del rescate
Un momento del rescateGuardia Civil

Casi siempre nos quedamos con los grandes servicios que presta la Guardia Civil a nivel nacional, un cuerpo que está desplegado por todo el territorio y que, a diario, protagoniza pequeñas, pero importantes (para los beneficiados) acciones que salvan vidas.

Es el caso de lo ocurrido de un varón de 84 años se había precipitado unos dos metros en una zona de terreno abrupto en término municipal de Baélls (Huesca), cuando se encontraba recogiendo hierbas de té para realizar infusiones.

La patrulla del puesto de Tamarite de Litera se dirigió hacia el lugar y localizó al accidentado gracias a las voces de auxilio que daba. Había sufrido un fuerte golpe en la cabeza y tenía un dolor intenso en el costado izquierdo, por lo que no podía incorporarse ni moverse del lugar por sus propios medios.

Tras recibir las indicaciones precisas del lugar exacto donde se encontraba, los agentes recorren a pie unos 500 metros. El hombre estaba consciente y los agentes procuraron que no se moviera y no se durmiera, ya que presentaba signos de somnolencia, hasta la llegada de los servicios sanitarios. Llegada la UVI móvil, acomodaron al herido en una camilla. Personal sanitario y guardias civiles procedieron a su traslado a pie hasta el lugar donde se encontraba la ambulancia.

En una primera valoración médica, el accidentado presentaba una posible fractura de cadera y fuerte contusión en la cabeza, por lo que fue trasladado al Hospital Arnau de Vilanova de Lérida.