Salvamento en montaña

La Guardia Civil de Huesca rescata a un parapentista que cayó en una zona abrupta

A lo largo del fin de semana, los agentes han realizado una decena de escates con final feliz y asistencia hospitalaria

Imagen de uno de los rescates
Imagen de uno de los rescatesGuardia Civil

Agentes de la Guardia Civil de Huesca han rescatado a un parapentista había tenido problemas de estabilidad mientras estaba en vuelo y se había precipitado contra el suelo quedando en inmediaciones del Pico Perdiguero (Benasque) con una lesión en su tobillo derecho que le impedía continuar por sus medios.

El helicóptero, a borde del cual viajaban miembros del GREIM, realizó varias pasadas hasta que localizó al accidentado en una zona de caos de bloques; descendieron de la aeronave los dos especialistas de montaña y la médico del 061. Tras recibir asistencia y ser inmovilizado, se le trasladó hasta un punto de evacuación factible para el helicóptero con el fin de ser evacuado a la helisuperficie de Benasque donde fue transferido a una ambulancia con destino al Hospital Comarcal de Barbastro. Se trata de un francés, de 40 años.

A lo largo del fin de semana, se han realizado otros rescates como el de una cliclista, que se encontraba en que se encontraba en la senda GR19 entre Bielsa y el collado Cruz de Guardia. Había sufrido un esguince en la rodilla y no podía continuar. También fue evacuada en helicóptero. Se trata de una mujer de 50 años, vecina de Soria.

En los otros rescates, hasta una decena, han sido atendidos barranquistas, senderistas, otros ciclistas que, gracias a la actuación de la Benemérita, han podido ser atendidos con rapidez en centros hospitalarios de la zona.