Montañismo

La Guardia Civil rescata a dos escaladores, polaco y noruego, que no podían salir de una pared

También fue asistida una guipuzcoana de 26 años que sufrió un ataque de ansiedad mientras hacía un descenso

Helicóptero de la Guardia Civil
Helicóptero de la Guardia CivilGuardia Civil

La Guardia Civil de Huesca ha rescatado a dos escaladores de nacionalidad polaca y noruega que realizaban una vía en el Mallo de Frechin, termino municipal de las Peñas de Riglos. Una vez finalizada la vía han intentado salir de la pared y, después de varias horas, no hallaron dicha salida. Fue activado el GREIM la y Unidad Aérea; fueron evacuados al helipuerto de la localidad de Riglos. Los dos escaladores se encuentran ilesos. Se trata de una mujer de 24 años y de nacionalidad polaca; y un hombre de 55 años y nacionalidad noruega.

Asimismo, fue asistida una mujer que realizaaba el descenso de una montaña y sufrió un ataque de ansiedad. Fue trasladada en aeronave hasta donde se encontraba su vehículo particular. Tiene 26 años, vecina de Guipúzcoa.

La Guardia Civil tuvo que auxiliar a dos senderistas que realizaban una circular por las inmediaciones del Pico Anayet, no conseguían ubicarse en la senda y se encontraban en una zona rocosa que les impedía continuar Se les echaba la noche encima, y las condiciones climatológicas no eran muy favorables, con fuertes lluvias; se mantenían refugiados y abrigados con los sacos. De nuevo, el GREIM Jaca, Unidad aérea de Huesca y médico del 061 fueron activados. Una vez localizados ilesos fueron evacuados hasta la localidad de Jaca a las para que continuaran por sus medios. Se trata de un hombre de 29 años y vecino de Cantabria, y mujer de 38 años y vecina de Barcelona.