Fuerzas de Seguridad

La Guardia Civil de Zaragoza detiene a tres individuos tras una discusión familiar en la que hubo disparos

Los atacantes iban armados con un arma corta y un bate de beisbol

Agente de la Guardia Civil
Agente de la Guardia CivilGuardia Civil

La Guardia Civil de Zaragoza ha detenido a tres personas por un presunto delito de homicidio en grado de tentativa ocurrido en la localidad de Tarazona. La central del 062 recibió varios avisos en los que se informaba de que se acababan de escuchar ruidos que podrían corresponderse con disparos en la zona de la Plaza de la Almehora y Calle Hoyas de la citada población.

De inmediato, se desplazaron al lugar varias patrullas de Guardia Civil y Policía Local de esa localidad y recabaron datos de lo sucedido, al mismo tiempo que se guardaban las oportunas medidas de seguridad ante los citados hechos. Se pudo determinar que varias personas habrían acudido a un domicilio de Tarazona y, tras amenazar a uno de los moradores, incluso con un bate de béisbol, habrían corrido tras él esgrimiendo un arma corta de fuego. Posteriormente, se produjeron los disparos que no causaron lesiones a ninguna persona; los presuntos autores abandonaron el lugar rápidamente. El motivo de lo ocurrido eran unas rencillas familiares entre dos familias.

Una vez obtenida la identidad de los presuntos autores, la Guardia Civil estableció un dispositivo e identificó a varias personas del entorno de ambas familias, tanto para la localización de los sospechosos, como para la prevención de que sucediese algún hecho ante posibles represalias por lo ocurrido.

Este dispositivo permitió la detención de dos de los presuntos autores. Se trataba de de dos hermanos que se hallaban en una finca familiar ubicada en el término municipal de Tarazona. Fueron detenidos por un presunto delito de homicidio en grado de tentativa. Con posterioridad, fue arrestado un tercer individuo. El arma no ha sido localizada.