Ataque inusitado
Un marroquí, tras orinar desde el tejado de una casa, apuñala al propietario en un pueblo de Zaragoza
Ha sido detenido por la Guardia Civil. La agregión pudo ser frenada por un amigo de la víctima, ya que las puñaladas eran constantes
Un marroquí, tras una discusión, se sube al tejado de la casa de la persona con la que se había enzarzado, y se dedica a orinar en el interior de la misma. A continuación, acuchilla al propietario, que ha resultado gravemente herido. La Guardia Civil de Zaragoza lo ha detenido. Es un joven de 27 años y los hechos se produjeron en la localidad de Alpartir. Se le imputa un presunto delito de homicidio en grado de tentativa.
Víctima y agresor coincidieron en el pabellón municipal donde se celebraban fiestas patronales y mantuvieron un desencuentro, sin producirse lesiones. Posteriormente, el agresor estuvo esperando en las inmediaciones de la vivienda de la víctima, con el arma oculta. Cuando la víctima llegó al lugar, el agresor se subió al tejado del domicilio, desde donde comenzó a orinar al interior del patio, motivo por el que el propietario le recriminó dicha acción.
Acto seguido, al no deponer dicha actitud, la víctima decidió subir a la tapia para que el agresor bajase, momento en el que el propietario se resbaló y el detenido comenzó a lesionarle en varias ocasiones con un arma blanca. Ante esta situación, uno de los amigos de la víctima, al observar que sangraba de forma abundante, fue a socorrerlo y logró sujetar al agresor que portaba un cuchillo en la mano y frenar el ataque, que continuaba.
El agresor huyó del lugar a pie por las calles de la población y fue detenido por la Guardia Civil. El arma utilizada en estos hechos, un cuchillo de cocina, podría haber sido conseguida por el detenido en un local de la población, momentos antes de producirse los hechos. Presentaba restos de sangre y ha sido remitido al Laboratorio de Criminalística de la Guardia Civil. El arrestado, vecino de La Almunia y al que le constan antecedentes policiales, ha quedado a disposición judicial. La víctima tuvo que ser intervenida quirúrgicamente de las graves lesiones que presentaba y se encuentra en proceso de recuperación.
✕
Accede a tu cuenta para comentar