Reino Unido

Polémica por la elección en la ONU de un trans que habló de "lesbianas peludas" y "tortilleras flácidas"

Ha sido designada como defensora de las mujeres en ONU Reino Unido

Polémica por la elección en la ONU de una trans que habló de "lesbianas peludas" y "tortilleras flácidas"
Polémica por la elección en la ONU de una trans que habló de "lesbianas peludas" y "tortilleras flácidas"La Razón

Una veintena de asociaciones de defensa de los mujeres se han unido para exigir a la ONU que dé marcha atrás en la elección de una activista trans como defensora de sus derechos en el Reino Unido. La elegida, Munroe Bergdorf, ha sido nombrada defensora de ONU Mujeres en el Reino Unido, y es conocida por sus mensajes homófobos.

Varias asociaciones de mujeres españolas se han unido a la carta pública de 17 colectivos de mujeres del Reino Unido, que consideran "una humillación para los 33 millones de mujeres del Reino Unido" la elección de una persona trans para este puesto.

Nos han ignorado y han elegido a un varón

En la carta, expresan su "consternación e indignación" por el nombramiento de este transactivista como "embajadora" de las mujeres en Reino Unido. "La población femenina del Reino Unido supera los 33

millones de personas, pero ustedes nos han ignorado a todas y han elegido a un varón", explican en la misiva.

"Esta persona se ha opuesto a que las mujeres hagamos referencias a nuestros cuerpos femeninos. Sin embargo, muchas cuestiones que afectan a las mujeres, como la mutilación genital femenina, el matrimonio infantil y forzado, los derechos reproductivos, la violencia masculina contra mujeres y niñas, la violación como crimen de guerra, el embarazo o la atención sanitaria a la maternidad, están íntimamente ligadas a nuestra biología femenina. ¿Cómo puede esta persona ser una defensora de las mujeres si estas cuestiones se consideran innombrables?", escriben.

En su carta, recuerdan que Bergdorf dimitió como asesor sobre cuestiones LGBT+ del Partido Laborista británico tras conocerse sus anteriores publicaciones homófobas y racistas en las redes sociales. Entre otras cosas, habló de “la violencia racial de las personas blancas… Sí, TODAS las personas blancas”. "Hay numerosos ejemplos de mensajes homófobos, con expresiones como “viejo marica”, “lesbiana peluda estéril” y “vieja tortillera flácida”", recuerdan en su texto.

"Tras otro incidente, Bergdorf fue destituido como embajador de Childline, una organización benéfica infantil, por sus mensajes inapropiados, contrarios a las normas de protección", rcuerdan las asociaciones firmantes.

"La presentación de género de Bergdorf encarna la cosificación que la mayoría de las mujeres rechazan como un ejemplo especialmente denigrante de ofensivos estereotipos de género", concluyen las denunciantes.