Violencia sexual

La Policía de Palma detiene a un padre por violar a su hija menor

Las agresiones se producían semanalmente, desde hace un año

Patrulla de la Policía Nacional
Patrulla de la Policía NacionalInterior

Agentes de la Policía Nacional de Palma han detenido a un hombre de 45 años como presunto autor de un delito de agresión sexual contra su hija menor de edad, al mantener relaciones sexuales con la niña llegando en ocasiones a emplear la fuerza.

Agentes de la UFAM de la Policía Nacional tuvieron conocimiento a través de una fundación de ayuda a niños y adolescentes de que una niña podía haber sido violada por parte de su padre y que se había producido en varias ocasiones.

Los agentes iniciaron la investigación; realizaron numerosas gestiones y tomas de declaración al objeto de comprobar los hechos y proteger a la menor, que tiene menos de 14 años. Consiguieron averiguar que había sido objeto de violaciones de forma recurrente, una por semana, desde el año pasado en el domicilio familiar por parte de su progenitor. La víctima no había contado nada porque su padre la tenía amenazada. De hecho, no le contó nada a la madre, que desconocía lo que estaba sucediendo entre su hija y el padre, si bien empezó a tener sospechas.

Con todos los datos, los agentes iniciaron el protocolo para este tipo de actuaciones, solicitaron la intervención de los servicios médicos y del médico forense, así como de otros servicios de protección de menores de la administración autonómica. Y procedieron a la detención del padre.