Persistencia

La Policía de Zaragoza detiene a un ladrón que robó hasta tres veces en el mismo establecimiento

Acudía a un salón de juegos y amenazaba a una empleada, que le reconoció como cliente

Patrulla de la Policía Nacional
Patrulla de la Policía NacionalInterior

Agentes de la Policía Nacional de Zaragoza han detenido un hombre de 28 años como presunto autor de tres delitos de robo con intimidación, uno de ellos en grado de tentativa. La investigación se inició tras un atraco en un salón de juegos. Una empleada trabajaba en el momento del robo; un hombre, a punta de navaja, entró en el establecimiento y, tras amenazarla, sustrajo más de 3.000 euros en efectivo, huyendo del lugar posteriormente. La trabajadora manifestó a los agentes que creía conocer a este individuo por ser cliente del establecimiento y por haber intentado otro robo con anterioridad, que había quedado grabado por las cámaras de videovigilancia. Entonces, logró encerrarse rápidamente en la cabina y pudo llamar a la policía.

Un tercer asalto se produjo en este mismo salón de juegos días pasados; utilizó de nuevo un cuchillo para intimidar a la trabajadora, que contó a los investigadores que abrió el establecimiento a un hombre al pensar que se trataba de un cliente. Le mostró una navaja a la vez que le exigía que se metiera al cuarto interior, de donde sustrajo un total de 2.800 euros en billetes y salió huyendo del lugar.

Los agentes comprobaron que se trataba de un mismo individuo, que había sido cliente del local y que podría vivir o tener algún refugio cercano a la zona de los robos. Establecieron diversos dispositivos de vigilancia en torno a las proximidades del establecimiento y lograron identificar al autor, que fue detenido. Tras ser puesto a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia, quedó en libertad con cargos.