Robos

A las puertas de la Navidad, sorprendidos mientras robaban corderos

Los animales estuvieron a punto de morir ya que iban hacinados en un vehículo

Los corderos, hacinados en el maletero
Los corderos, hacinados en el maleteroGuardia Civil

Las inminentes Navidades y el consumo de cordero, como producto tradicional, anima a los ladrones. Agentes del puesto de la Guardia Civil de Huesca han detenido a dos personas como supuestos autores de un delito de robo de corderos en una granja.

Un vecino comunicó, mediante llamada telefónica, que se habían percatado que había un vehículo en su granja, en Ayerbe, y que, tras acercarse al lugar y colocar el vehículo para cortarles la salida, le embistieron e intentaron huir de la zona.

Inmediatamente, acudieron patrullas de la Guardia Civil de Ayerbe y de Lanaja; interceptaron el vehículo implicado descrito por los propietarios a la altura del km3 de la ctra. HU-V-3302 sentido Huesca.

Tras el alto. los agentes procedieron a registrar el vehículo y observaron que en el maletero había 12 corderos. Lps propietarios de la explotación reconocieron que los animales que portaban en el maletero eran de su granja. Presentaban síntomas de asfixia debido al hacinamiento por lo que fueron trasladados rápidamente para su cuidado y recuperación.

Por estos hechos, los agentes procediendo a la detención de dos varones de 46 y 44 años, vecinos de Huesca como supuestos autores de un delito de robo con fuerza en las cosas

Judicial.