Alerta

Si tienes este cargador portátil, no lo uses: la OCU avisa de riesgo de incendio

El sistema de alerta temprana europeo ha informado de que se han retirado del mercado algunos lotes de cargadores portátiles por riesgo de incendio.

Teléfono móvil
Teléfono móvil La RazónPixabay / Pexels

El sistema de alerta temprana europeo ha informado de que IKEA ha retirado del mercado algunos lotes de cargadores portátiles de la marca Varmfront por presentar riesgo de incendio debido a un error de fabricación.

Si tienes un cargador afectado por esta alerta, no lo uses, advierte la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU). Además, recomienda a los clientes acudir a una de las tiendas de IKEA para cambiarlo por otro en buen estado u obtener el reembolso del dinero.

En concreto, están afectados los lotes 2313, 2316, 2318 y 2319 del cargador de 10.400 mAh cuyo número de modelo es E2038. También los lotes 2318, 2319 y 2322 del cargador de 5.200 mAh con número de modelo E2037. Ambos cargadores son de color gris oscuro con un pequeño botón en la parte superior.

La compañía nórdica informa de que han detectado dicho riesgo de incendio en estos lotes concretos, aunque ha aclarado que el resto de lotes de estos mismos cargadores portátiles no están afectados por la retirada. Los clientes pueden devolver los productos afectados en cualquier tienda para obtener el reembolso completo del dinero sin necesidad de presentar el ticket de compra.

Ikea se ha disculpado por los inconvenientes que pueda causar esta retirada de estos cargadores y recuerda que su número gratuito de atención al cliente es el 900 40 09 22, para aquellas personas que puedan tener dudas o quieran realizar alguna consulta.