Mieres

Tres heridos al derrumbarse un edificio sobre una ambulancia en Mieres

Tres personas han resultado hoy heridas de levedad al derrumbarse parte de un edificio deshabitado de cuatro plantas situado en la localidad asturiana de Figaredo, en el municipio de Mieres, sobre una ambulancia que circulaba por la zona.

El Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) ha informado de que dos de los heridos son los técnicos que iban en el interior de la ambulancia, de la que salieron por sus propios medios y que la tercera persona herida es una mujer que conducía un turismo y que colisionó por detrás con el vehículo sanitario.

A falta de más pruebas y hasta nueva valoración médica, las heridas de las que están siendo atendidos en el Hospital Álvarez Buylla de Mieres son de carácter leve.

El SEPA ha movilizado efectivos de bomberos del parque de Mieres y a la Unidad Canina para verificar que no hay personas atrapadas entre los escombros, así como para tomar las medidas oportunas para asegurar que parte del edificio que se mantiene en pie, pero con riesgo de desplomarse, no provoque más daños.

El Centro de Coordinación de Emergencias del SEPA recibió a las 13.06 horas una llamada en la que se advertía de que el edificio se había desplomado sobre una ambulancia.

Fuentes del SEPA han señalado que por el momento se desconoce si en el derrumbe ha influido el temporal de viento que azota hoy al Principado, que se encuentra en alerta naranja por vientos de 120 kilómetros por hora en la cordillera y los Picos de Europa.