
Religión
De vacaciones
León XIV se trasladará hoy por la tarde a la vecina localidad de Castel Gandolfo, ribereña del lago Albano, donde piensa permanecer hasta el 20 de julio.

Dos meses después de su elección como papa y tras un intenso período de actividad León XIV se trasladará hoy por la tarde a la vecina localidad de Castel Gandolfo, ribereña del lago Albano, donde piensa permanecer hasta el 20 de julio. Serán, pues, dos semanas de vacaciones bien merecidas ya que en las últimas semanas ha presidido solemnes ceremonias litúrgicas, celebrado numerosas audiencias tanto privadas como públicas y pronunciado discursos ante auditorios muy diversos.
Robert Francis Prevost renueva así la tradición pontificia de pasar una parte del caluroso verano romano fuera de la ciudad en esta localidad del Lazio situada a 426 metros de altitud y con un clima algo más fresco. Bergoglio, por el contrario, pasó sus “vacaciones” en Casa Santa Marta y sólo visitó Castelgandolfo en una ocasión para encontrarse con el ya emérito Benedicto XVI antes de que este se trasladara al monasterio “Mater Ecclesiae” dentro de los muros vaticanos
A partir de hoy el Santo Padre no residirá en el Palacio Pontificio transformado en el 2016 por Francisco en un museo abierto al público. Lo hará en la Villa Barberini una mansión situada en medio de los magníficos jardines que adornan el que fue hace siglos refugio estival de los emperadores romanos. En el recinto existe la piscina que los polacos de Norteamérica regalaron a Karol Wojtyla y se ha preparado una pista de tenis deporte preferido de León XIV.
El domingo 13 de junio el Pontífice celebrará la Misa en la Parroquia de Castelgandolfo titulada al agustino Santo Tomás de Villanueva , el arzobispo misionero español, y recitará el Ángelus desde el balcón del Palacio Pontificio que se asoma a la Plaza de la Libertad donde se habrán congregado los vecinos y no pocos turistas o peregrinos
✕
Accede a tu cuenta para comentar