Redes sociales

Una joven que había pedido ayuda se suicidó ayer en la Gran Vía de Madrid

Anoche una chica se quitó la vida, subiendo minutos antes una historia de Instagram. Por favor, pedid ayuda siempre que os encontréis mal, la depresión y demás trastornos mentales se pueden tratar. No estás solo/a

Gran Vía, Madrid
Una joven que había pedido ayuda se suicidó ayer en la Gran Vía de MadridEUROPA PRESS/AYUNTAMIENTO DE MADRIDEUROPA PRESS/AYUNTAMIENTO DE MAD

Una joven compartió ayer una historia en Instagramanunciando su intención de poner fin a su vida. Esta publicación ha desencadenado un debate urgente sobre la salud mental y la necesidad de abordar este problema de manera efectiva.

La chica no solo compartió la alarmante foto, sino que también incluyó un enlace a un vídeo de YouTube que trataba sobre "ocultar la depresión". Minutos después de esta publicación, se quitó la vida, según han confirmado fuentes del SAMUR.

Ante casos como este, las autoridades destacan la importancia de pedir ayuda en situaciones de depresión y problemas de salud mental severos. En un esfuerzo por prevenir futuros episodios trágicos, se destaca el teléfono '024', implementado a nivel nacional bajo el lema 'Llama a la vida'. Este servicio gratuito ofrece asesoramiento a quienes enfrentan problemas de salud mental y también brinda apoyo a las personas de su entorno.

La historia de esta joven sirve como un recordatorio urgente de la importancia de estar alerta a las señales y de la necesidad de solidaridad y apoyo en la lucha contra la depresión. Según indica el Instituto Nacional de Estadística (INE), el suicidio es la primera causa de muerte entre jóvenes y adolescentes entre 12 y 29 años. El año pasado, 345 menores de 30 años se quitaron la vida en España. En cuanto al total de suicidios sin tener en cuenta la edad, 3.679 personas han fallecido este año debido a esta causa.