Exorcismo

La historia que inspiró 'El exorcista' se contará de nuevo en 'El ritual', con Al Pacino de sacerdote

Los exorcismos en el cine llevan décadas sin pasar de moda y este mismo año volveremos a comprobarlo con una cinta que quiere que lo pasemos realmente mal

La historia que inspiró 'El exorcista' se contará de nuevo en 'El ritual', con Al Pacino de sacerdote
En verano nos llevarán los demoniosXYZ Films

El exorcista, dirigida por William Friedkin y estrenada en 1973, es aún hoy una de las películas más influyentes y emblemáticas del cine de terror, basándose además en la historia real del exorcismo de Emma Schmidt, uno de los casos de posesión demoníaca más documentados en la historia de Estados Unidos; aunque aquí hay controversia y también se afirma que se inspira en otro caso real, el llamado exorcismo de Roland Doe, donde un niño de 13 años fue sometido a este ritual cristiano en 1949 por sacerdotes jesuitas en Maryland y Misuri.

Sea como fuere, una sobresaliente cinta que no sería lo ismo sin la música de Mike Oldfield y a la que no han parado de salirle competidoras; de hecho últimamente hemos visto unas cuantas de este estilo, El exorcista del Papa, La marca del demonio o Reza por el diablo son buenos ejemplos, pero El ritual promete sobresalir entre todas ellas.

Basada en el libro basado en el exorcismo

Dirigida por David Midell, El ritual se estrena en cines el próximo 6 de junio y recupera precisamente la historia del exorcismo de Emma Schmidt, recogida en el libro Begone Satan! de 1935. El filme cuenta con un reparto de lujo encabezado por Al Pacino, que da vida al padre Theophilus Riesinger, y Dan Stevens, que interpreta al padre Joseph Steiger, dos sacerdotes que deben colaborar para liberar a una joven poseída por lo que parece una presencia demoníaca.

Riesinger, atormentado por un pasado turbulento y un fracaso previo en un exorcismo, y el joven Joseph Steiger, quien lucha contra una crisis de fe, deben dejar de lado sus diferencias para salvar a Emma Schmidt (Abigail Cowen), una joven poseída por una entidad demoníaca implacable.

A través de una serie de exorcismos peligrosos y desgarradores, los sacerdotes enfrentan no solo al mal que posee a Emma, sino también a sus propios demonios internos, poniendo a prueba su fe, cordura y vidas.

Completan el reparto Ashley Greene, Abigail Cowen, Patricia Heaton y Ritchie Montgomery, en un thriller con tintes religiosos que se presenta como una de las propuestas más potentes del cine de terror este verano.