Client Challenge

Streaming

'Yellowjackets' se acaba, pero lo hace con un emotivo mensaje de sus responsables

El enjambre dice adiós, pero Yellowjackets tendrá un final digno y justo donde sus creadores querían

'Yellowjackets' se acaba, pero lo hace con un emotivo mensaje de sus responsables
La cuarta temporada será también la últimaShowtime

Creo que uno de los mejores exponentes en lo que a sleepers en el último lustro se refiere, esas producciones que empiezan modestamente pero que terminan haciéndose famosas especialmente por el boca a boca además de por la calidad que atesoran, es sin duda alguna Yellowjackets.

La serie que comenzó su andadura en 2021 puede verse en nuestro país actualmente en Movistar Plus+, donde tenéis disponibles sus tres temporadas ya emitidas hasta la fecha, con una cuarta recién anunciada que además será la que concluya las aventuras de Misty, Shauna, Natalie, Taissa y el resto de personajes con el que no hemos podido sino encariñarnos.

Todo lo bueno tiene un final

La noticia, confirmada por Showtime y compartida por los creadores Ashley Lyle y Bart Nickerson a través de las redes sociales, llega acompañada de un mensaje de lo más emotivo pero que, lamentablemente, tampoco deja la puerta abierta a futuras entregas.

"Después de tres increíbles temporadas, y tras una profunda reflexión", comienzan escribiendo , "nos alegra anunciar que llevaremos la historia de Yellowjackets a su retorcido final en esta cuarta y última temporada. Siempre supimos que llegaría el momento en el que la historia nos pediría terminar, y creemos que nuestra responsabilidad es escucharla".

En el comunicado, los responsables agradecen al reparto, al equipo técnico y a los guionistas por haber hecho posible "una historia emocional, salvaje y profundamente humana", y se despiden con unas palabras dirigidas directamente a los fans: "El enjambre no sería nada sin vosotros. No podemos esperar a compartir este último capítulo y esperamos que os parezca... delicioso".

No es una cancelación

Contrariamente a lo que pudiera pensarse, Yellowjackets no ha sido cancelada: la decisión de terminar en la cuarta temporada ha sido totalmente creativa. Lyle y Nickerson habían mencionado en varias ocasiones que concebían la serie como una historia de cinco temporadas, pero finalmente consideran que cuatro son suficientes para cerrarla de forma natural y satisfactoria.

Según fuentes cercanas a la producción, el desenlace habría sido inspirado por el cierre impecable de Succession, otra ficción que concluyó en su cuarta temporada.