Tecnología

Así es el nuevo bulo de WhatsApp del que alerta la Guardia Civil

El engaño advertía de que la app de mensajería empezaría a cobrar 0,01 euros por cada mensaje enviado

Iconos en la pantalla de un móvil
Iconos en la pantalla de un móvilMartin MeissnerAP

Cada cierto tiempo, un nuevo fraude se extiende entre los usuarios de Whatsapp para hacer temblar a los más supersticiosos. El último de ellos ya ha sido detectado y denunciado por la Guardia Civil a través de Twitter: "Y otra vez llega el bulo de que habrá que pagar por la aplicación, pero si reenvías el mensaje se volverá azul y te saldrá gratis y blablabla...(eso sí que es cansinismo nivel mítico). ¡Que no! ¡Que @WhatsApp es verde!... (como nosotros). No piques, no reenvíes".

El engaño alertaba de que la app de mensajería empezaría a cobrar 0,01 euros por cada mensaje enviado, salvo que el usuario se hiciese eco de esta información al resto de contactos. Entonces, el logo de verde se convertiría en azul, un indicativo de que es totalmente gratuito.

"El sábado, WhatsApp será facturado. Si tienes al menos diez contactos envíales este mensaje. Así verán que eres un asiduo utilizador y tu logo se volverá azul y quedará gratuito. Se ha hablado de ello hoy en la prensa. WhatsApp costará 0,01 euro por mensaje. Envía este mensaje a diez personas. Cuando lo hagas, la luz se volverá azul, de lo contrario WhatsApp activará la facturación", rezaba el bulo.