Tecnología

Bélgica lanza un ciberataque contra Amaq, la agencia de propaganda del Estado Islámico

Una operación de la oficina del Fiscal federal belga y de la Europol ha neutralizado miles de cuentas del grupo terrorista, según los medios belgas.

Miembros de Estado Islámico en Sitia
Miembros de Estado Islámico en Sitialarazon

La oficina del Fiscal Federal belga y la Europol han liderado una operación destinada a neutralizar miles de cuentas activas de Amaq, la agencia de propaganda del Estado Islámico. Para poder desarrollarla con éxito, han necesitado más de un año, pues los expertos técnicos se enfrentaron a barreras técnicas que no esperaban, según recogen varios medios belgas. Esta última se desarrolló el pasado jueves.

Ya en 2018, el fiscal del país organizó un ataque similar, pero sin éxito, pues los medios y las cuentas que desarticularon volvieron a estar en funcionamiento al poco tiempo. “Ese dato nos sorprendió. Es por ello que ahora hemos intentado hacer un mejor. Y parece que ha funcionado. Se han desconectado muchas cuentas y sitios web. Sin duda, intentarán resolverlo en los próximos días, pero eso requerirá mucho tiempo y dinero", ha asegurado Eric Van Der Sypt, el portavoz de los fiscales.