Sucesos

Un nuevo timo llega a Whatsapp: el del “modo oscuro”

El mensaje te hace creer que puedes activar la nueva función y en verdad se intentará quedar con tus datos

Si te escribe este ‘trabajador’ de WhatsApp, elimina el mensaje de inmediato
Si te escribe este ‘trabajador’ de WhatsApp, elimina el mensaje de inmediatolarazon

En los últimos días, se ha propagada a través de WhatsApp un mensaje que te engaña para quedarte con sus datos. Se trata del que te habla del “modo oscuro”, una de las funciones más esperadas de la aplicación y una opción que llegará al mercado a lo largo del 2020.

“Esta es la función secreta para activar el Modo Oscuro en tu cuenta de WhatsApp”, versa el mensaje. Al entrar en ella, animan a compartir un mensaje a tercero para poder disfrutar de la esperada función: “Envía el mensaje a cinco o diez amigos o grupos de WhatsApp, haz clic en continuar y activarás el modo oscuro”. Pero esto no es verdad, pues se trata de un engaño que tiene como objetivo hacerse con tus datos personales.

Este enlace nos redirigirá a una página web creada para la ocasión y repleta de anuncios engañosos, que intentarán hacerse con nuestros datos a toda costa a cambio de “suculentos” regalos.

El “modo oscuro” de WhatsApp permitirá cambiar la distribución cromáticas de la interfac, con el objetivo de relajar la vista, al igual que ya ofrecen otras plataformas como Twitter, Instagram o Youtube.