Tecnología

Desde celos hasta falta de sexo: ¿cuál es el significado oculto de los corazones de colores de Whatsapp?

Rojo, azul, amarillo, naranja, verde, morado o negro: el uso indiscriminado de estos emojis puede crear confusión a la ahora de enviar un mensaje concreto

Hay corazones de color rojo, azul, amarillo, naranja, verde, morado o negro
Hay corazones de color rojo, azul, amarillo, naranja, verde, morado o negroWhatsappArchivo

Hay quienes son bastante directos en sus mensajes y prefieren un buen texto a un par de emojis pomposos. También existen los que optan por el audio como norma general y sus conversaciones se limitan a minutos y minutos de grabaciones. Y, por último, destacan los que en cada uno de sus envíos colocan, al menos, un dibujito que enfatiza aún más sus palabras. Para ellos van estos consejos: usar uno u otro puede ser determinante, ya que mucha gente no sabe el significado correcto de cada uno de ellos. Especialmente de aquellos que cuentan con una connotación amorosa. El famoso corazón de WhatsApp es el que más confusión genera. Sus 14 formas tienen un sentido propio y, en función de quien sea del destinatario, habrá que usar uno u otro. Por cierto, no importa que tu dispositivo sea Apple, Android o Windows porque los emoji no cambian y los conceptos son siempre los mismos.Sus 14 formas tienen un sentido propio y, en función de quien sea del destinatario, habrá que usar uno u otro

Azul. Es uno de los más traicioneros. Si bien simboliza la confianza o la empatía en la pareja, también está indicando que la llamada se ha apagado o que falta sexualidad en la pareja. Muestra esa tristeza de lo que se tuvo y hoy se está perdiendo.

Rojo. Este color siempre se ha utilizado como sinónimo de pasión, de romance, de eclosión. Por lo que si, actualmente, cuenta con parejas o alguien especial, será la mejor forma de demostrarle su amor de verdad.

Morado. Representa un amor protector, como el que se dirige de padres a hijos. De hecho, lo normal ese usarlo como parte de una felicitación hacia ellos.

Amarillo. Quizás sea el más pleno de los corazones. Muestra un amor lleno de felicidad y plenitud, en el que no hay mentiras o resentimientos. En definitiva, el emoji de las parejas que viven sin condiciones.

Verde. Además de ser el color de la juventud y de San Patricio, este corazón significa crecimiento y fertilidad. No obstante, puede causar celos en personas que envidian la relación de estas parejas, ya que se supone que su amor es estable, lleno de paz y esperanza.

Naranja. Aquí puede venir uno de los mayores mazazos: si alguien especial lo usa, quiere decir que sólo busca amistad. Este color se asocia a lo poco serio y crea ambientes agradables.

Negro. Expresa tristeza y dolor. Se refiere a la pérdida de un ser amado o a la separación definitiva entre una pareja, creando así una soledad y vacío en el corazón de la persona. También se utiliza para acompañar chistes de humor negro.