La lucha de WhatsApp contra Bizum: se podrán hacer pagos con sólo un mensaje

Esta opción ya está disponible en están disponibles en India, Brasil, México y Reino Unido

WhatsApp ends support for smartphones running outdated operating systems
El servicio de pago está integrado en la propia appRITCHIE B. TONGOEFE

Los pagos entre usuarios dentro de la aplicación de mensajería WhatsApp llegarán próximamente a España, como parte de la extensión internacional de este servicio.

Tal y como recoge Europa Press, esta forma de pagar a través de WhatsApp ya son una realidad en India -donde se realizaron las pruebas iniciales de esta función-, Brasil, México y Reino Unido. Eel próximo paso, según ha compartido WABetaInfo, será aterrizar en España “en un futuro”.

El servicio está integrado en la aplicación de mensajería, de tal forma que un usuario puede enviar dinero a otro, y viceversa, para lo que se necesita enlazar una cuenta corriente.

Pagos instantáneos

El principal objetivo de esta nueva función es hacerse con un trozo de la tarta que hasta, hace nada, controlaba Bizum: conseguir hacer pagos instantáneos de manera sencilla y con sólo buscar un contacto en el móvil ya suponía un gran avance, pero llevarlo a cabo sin necesidad de tener que acceder a la aplicación de nuestro banco lo vuelvo mucho más atractivo.

Para este año, la aplicación de mensajería también prepara otras tantas novedades, como la llegada del modo oscuro (ahora mismo sólo está disponible en la beta), así como los stickers animados, la autodestrucción de mensajes o los códigos QR para agregar contactos.

Thumbnail