Coronavirus

La cuarentena por coronavirus dispara la venta de juguetes sexuales

Womanizer apunta a un 135% más en países como Canadá

Portada de la web de juguetes sexuales
Portada de la web de juguetes sexualeslarazon

Pasamos todo el día en casa y la mayor parte de nuestras adquisiciones por internet suelen ser pedidos de comida a domicilio o compras en grandes superficies. Pero algunas estadísticas de fabricantes de juguetes sexuales revelan que también ahí hacemos gasto. Y mucho.

Según la compañía Womanizer, las cifras de ventas son un 50% más de lo que se había pronosticado para el periodo entre el 1 de enero y el 6 de marzo de 2020. Por países, las ventas en la vecina Italia aumentan incluso un 10% más hasta el 60%, al igual que en Estados Unidos. En Australia las cifras son un 30% mayores; en China un 71%; en Reino Unido un 13%; Francia un 60% y Canadá un 135%.

“Por supuesto, no anticipamos un aumento en las ventas de Womanizer debido al coronavirus”, dice Johanna Rief, Jefa de Empoderamiento Sexual en Womanizer. “Sí sabemos ... que el tiempo es un factor esencial cuando se trata de sexualidad y placer propio. Con la perspectiva de largos períodos en casa, ya sea solo o con su pareja, las personas están explorando nuevas formas de aprovechar al máximo tiempo disponible", le dijo a “T3 Magazine”.

Los administradores de la página reconocen que la perspectiva de “liberarse” en una situación de cuarentena explicaría el aumento de la demanda. Un estudio de la Universidad de Essen en Alemania reveló que la excitación sexual aumenta el número de leucocitos y eso mejora nuestros sistema inmunológico.