Coronavirus

Lanzan una calculadora para medir el impacto económico del coronavirus en tu empresa

Esta herramienta cuantifica la pérdida de actividad y se adelanta a los posibles problemas de liquidez a los que se enfrenta cada empresa para hacer frente a los pago

Calcula el impacto del coronavirus en tu empresa
Calcula el impacto del coronavirus en tu empresaapplicantes

¿Tienes un negocio que se ha visto afectado por la crisis del coronavirus? ¿Has tenido que cerrar o paralizar tu actividad por la cuarentena? ¿Te gustaría hacer una estimación de lo que podría costarte esta situación? Ahora puedes hacerlo gracias a una aplicación web.

Con el fin de echar una mano a pymes y autónomos en su toma decisiones ante esta crisis inesperada, la plataforma de finanzas Uncommon Finance acaba de lanzar una calculadora online gratuita (www.impactoeconomicocoronavirus.com) que, con la ayuda de 9 variables, ofrece una primera aproximación de las consecuencias, tanto económicas como financieras, a las que debe hacer frente cada compañía en las próximas semanas.

Esta herramienta cuantifica la pérdida de actividad y se adelanta a los posibles problemas de liquidez a los que se enfrenta cada empresa para hacer frente a los pagos.

De esta manera, la app ayudará a empresarios y autónomos en la toma de decisiones y estos podrán adoptar rápidamente las medidas que sean necesarias, como la adecuación de la capacidad productiva o las necesidades adicionales de financiación.

Los resultados de la calculadora online se dividen en pérdida de ventas, capacidad ociosa y deterioro financiero con una orientación sobre la caída de la productividad y los posibles problemas de liquidez para los próximos tres meses.

La webapp empieza a calcular el impacto económico del coronavirus en las empresas a partir de mañana, 1 de marzo.