Apps

Finger On The App, el juego móvil donde no tienes que levantar un dedo que triunfa en EE.UU

De momento, sólo está disponible para iOS

Finger On The App, el juego móvil donde no tienes que levantar un dedo que triunfa en EE.UU
Finger On The App, el juego móvil donde no tienes que levantar un dedo que triunfa en EE.UULa RazónLa Razón

Normalmente la gracia de los mobile games es que des toquecitos, muevas el índice con rapidez o pulses en lugares concretos en los momentos precisos. Pero ¿y si para echar una partida a un juego móvil tuvieras que dejar el dedo estático? Es más: ¿Y si se tratara de una competición de resistencia en la que ganara quien aguantara más tiempo con el dedo posado sobre la pantalla del smartphone?

Esto es precisamente en lo que consiste Finger On The App, un título que se encuentra actualmente como el juego más descargado en la App Store de EE UU (solo está disponible para iOS).

 

Es posible que parte de su éxito se deba a que esta ‘hazaña’ tiene una jugosa recompensa económica: el usuario que más resista sin levantar su dedo del teléfono puede llevarse hasta 25.000 dólares. La cantidad podría variar, ya que todos aquellos que no ganan determinan la cantidad de efectivo que recibe el ganador a través de su voto.

Un concurso en tiempo real

En principio el concurso con este cuantioso premio se celebrará el próximo 30 de junio a las 3 horario del este de Norteamética (ET). Es decir, arrancará cuando sean las 9 en España. Los usuarios deberán descargarse la aplicación en sus iPhone y simplemente mantener el dedo sobre el dispositivo todo el tiempo que puedan. Tienen la posibilidad de moverlo, pero no pueden despegarlo del panel.

Aunque en principio hay una única oportunidad se pueden recibir vidas extra de otros jugadores cercanos (la app lo detecta a través del Bluetooth). Esto les da la oportunidad de levantar sus falanges de la pantalla y volver a posarlas una vez más.

Este mobile game y reto viral a la par ha sido impulsado por la compañía que promociona productos random MSCHF y el youtuber Mr.Beast, con más de 35 millones de suscriptores.

“En este mundo conectado, un millón de pitidos y notificaciones compiten por nuestra atención, un diluvio de contactos y contenido. A medida que nuestra atención se extiende, Finger On The App exige una dedicación plena y una ausencia total de distracción: un juego donde no puedes hacer nada”, reza el manifiesto de esta curiosa iniciativa.