iDrink, una app para probar cócteles y copas sin tener resaca

Está disponible en Google Play y se puede descargar de manera gratuita

Desde tiempos inmemoriales, casi desde que surgió la App Store, a algún desarrollador aficionado a las birras ya se le ocurrió que podía ser gracioso usar el acelerómetro de los smartphones para inclinar el teléfono y simular que te estabas metiendo una cerveza para el cuerpo.

Desde entonces esta idea se ha ido perfeccionado en las tiendas de apps con toda clase de brebajes, pero poca o nada innovación. Por eso sorprende que, pese a que estas aplicaciones estén muy vistas, aun continúen alcanzando los primeros puestos de Google Play o la App Store.

Eso es lo que ha ocurrido con un iDrink, una herramienta que ha llegado a estar en el top 60 de las apps más populares del almacén de Android. Como no tenemos explicación para este éxito – más allá de que estamos en época veraniega y que han abierto por fin las terrazas y los bares– en lugar de elucubrar hipótesis sin fundamento vamos a explicaros un poco cómo funciona.

En iDrink puedes escoger entre una amplia selección de cócteles o combinados. Como en la app no se especifica el nombre de cada bebida, tendrás que adivinarlos por su apariencia. Al seleccionarlos deberás agitar la pantalla para llenar el vaso.

Luego la gracia está en que inclines el móvil (se puede hacer a derecha o izquierda) y la aplicación hará como si estuvieras dando tragos. De hecho, hasta se oirá el clásico sonido de tu garganta mientras bebes y al acabar se escuchará ese otro sonido que todos hacemos cuando tenemos sed y nos quedamos saciados. Una vez hayas ‘matado’ el copazo, podrás volver a rellenarlo virtualmente si lo deseas y continuar con el mismo proceso.

Un aspecto curioso es la función para personalizar cada cubata con distintos elementos o aderezos, como hielos, rodajas de naranja o limón, trozos de otras frutas, etc. Hay unas cuantas para elegir y su apariencia es bastante realista. Podrás echar y echar hasta llenar la copa, como si fuera una sangría muy cargada o uno de esos gin tonics que más bien parece una ensalada.

iDrink está disponible en Google Play y se puede descargar de manera gratuita. No obstante, tendrás que tragarte unos cuantos anuncios que en ocasiones pueden resultar un poco molestos.

Si quieres tener más detalles sobre cómo funciona la app también puedes echar un vistazo a la videoreview que hemos elaborado aquí debajo.