Apps

Hosco, la app para encontrar trabajos en hostelería y turismo

Numerosos profesionales del ramo que han perdido sus empleos y han tenido que lanzarse a la búsqueda de un nuevo trabajo

Hosco
Hoscoapplicantes

La hostelería y el turismo ha sido uno de los sectores más perjudicados a causa del COVID-19, con locales y restaurantes que se han visto obligados a cerrar durante más de 2 meses y que ahora deben adoptar estrictas medidas de higiene y seguridad para poder seguir manteniendo su actividad. Además, están sujetos a nuevas restricciones o cierres temporales en cualquier momento si se producen rebrotes.

Muchos negocios se han visto obligados a realizar ERTEs, despidos o bajar la persiana definitivamente por culpa del impacto del coronavirus. En este contexto hay numerosos profesionales del ramo que han perdido sus empleos y han tenido que lanzarse a la búsqueda de un nuevo trabajo.

Para todos ellos -y también para los estudiantes que buscan una oportunidad en hostelería y restauración- existe Hosco, una app con la que se pueden encontrar ofertas laborales solo en este ámbito.

Cada usuario puede confeccionar su propio perfil, añadiendo su experiencia, competencias e idiomas y enviar su solicitud a las vacantes que le resulten de interés. Aunque no se aplique a una oferta, estas se pueden guardar como favoritas. La app cuenta con un potente algoritmo que te irá sugiriendo aquellas ofertas que mejor se adaptan a tu perfil y expectativas.

Ofertas de trabajo en otros países

Una de las ventajas principales de Hosco, además de su especialización en los trabajos de turismo y hostelería, es que se puede acceder también a empresas internacionales y descubrir los puestos que están ofreciendo. Así, podrás encontrar trabajo en lugares como Milán, París, Dubai, Suiza, etc.

La herramienta da la posibilidad de seguir a empresas y conocer información sobre el sector en tu feed de noticias.

La app de Hosco está disponible en Google Play y la App Store de manera gratuita. En la tienda oficial de Android ya ha logrado más de 100.000 instalaciones. Para entrar simplemente se necesitan introducir las credenciales de Facebook o Linkedin.

Aunque la aplicación móvil es más reciente, como plataforma Hosco lleva casi una década enfocada en conectar a las empresas y escuelas de hostelería y turismo con los profesionales de este sector.