Tecnología

Del vacile al PSOE a reírse de la armada real británica: el creador de Forocoches habla sobre Santiago Abascal, el Rey Juan Carlos, y Pablo Iglesias

La plataforma se ha convertido, por méritos propios, en el mayor foro de habla hispana en todo el mundo

Hablamos con el creador de Forocoches sobre Abascal, Iglesias o el Rey Juan Carlos
Hablamos con el creador de Forocoches sobre Abascal, Iglesias o el Rey Juan Carloslarazon

Ojo al dato. España es el país que más bares y restaurantes por persona tiene de todo el mundo: uno por cada 175 habitantes, sumando en total 277.539 establecimientos gastronómicos, según el Instituto Nacional de Estadística (INE). Además, la restauración da trabajo a 1,7 millones de personas y supone el 4,7% del Producto Interior Bruto (PIB). Datos suficientes para que se haya emprendido una campaña para que los bares y restaurantes de nuestro país sean considerados Patrimonio Mundial de la Humanidad de la Unesco. De todos ellos, hay uno que destaca por encima del resto. Quizá sea el que más habituales tiene, pero también el único que no se puede visitar físicamente.

Escucha el podcastaquí.

Forocoches se ha convertido es una especie de barra digital por la que, cada día, pasan más de 120.000 personas. En este foro se entra, tranquilamente, para sencillamente echar un vistazo y, si surge, comentar la última de Pablo Casado o la victoria del Real Madrid. Aunque lo mejor ocurre en aquellas conversaciones dedicadas a la vida privada de un amigo de un amigo o a los problemas sexuales que tiene un vecino.

La plataforma se ha convertido, por méritos propios, en el mayor foro de habla hispana en todo el mundo. Tanto es así que se sitúa entre los 100 sitios más vistos en Internet según el ranking elaborado por Alexa Internet. Gracias, por supuesto, a personas que tan sólo buscan un lugar donde reflexionar y expresar su hartazgo por la política o el fútbol. Lo que pasa en la televisión o lo que trasciende en las redes. Da igual que tenga una ocupación o no. O que sean de izquierdas o de derechas. Hoy, la plataforma se considera hoy casi un lobby en el que cabe cualquiera que adquiera una de sus ansiadas invitaciones. Detrás de ella, se encuentra Álex Marín, al que entrevistamos en la nueva entrega de Click, Click, Click.

Escucha el podcast aquí.

Las recomendaciones tech de Amaro Ferreiro

Esta semana llega un peso pesado. ¿Recordáis aquello de “Yo rompí todas tus fotos, tú no dejas de llamarme, quién no tiene el valor para marcharse?”. Sí, sí. Es Turnedo. Y es de él: Amaro Ferreiro es el autor de uno de los temas más importantes del pop español de la década de 2000. Además, es el guitarrista habitual de la banda de su hermano Iván y licenciado en Derecho, aunque con vocación de biólogo. Me remito a su segundo disco. El pasado febrero publicó el tercero, Personajes secundarios, repleto de referencias cinematográficas y literarias que se mezclan con reflexiones políticas e intimistas.