Las clases de Overwatch 2 contarán, entre otros cambios, con nuevas habilidades pasivas

Los tres “roles” principales de la fórmula lúdica recibirán modificaciones menores destinadas a ayudar al jugador a resolver situaciones adversas

Las clases de Overwatch 2 contarán, entre otros cambios, con nuevas habilidades pasivas
Las clases de Overwatch 2 contarán, entre otros cambios, con nuevas habilidades pasivasArchivo

En un intento por aportar más diversidad al formato de juego, Blizzard ha desvelado durante su evento online BlizzConline que apostará por introducir pequeñas habilidades pasivas en cada clase de ‘Overwatch 2’. Los tres “roles” principales de la fórmula lúdica (ataque, tanque y apoyo) recibirán modificaciones menores destinadas a ayudar al jugador a resolver situaciones adversas en los combates, agregando, además, una capa extra de profundidad y estrategia a la planificación del ataque y la defensa de cada equipo. Por ejemplo, los atacantes con menos armadura serán más ágiles puesto que se les aplicará una bonificación de movimiento. Por el contrario, los tanques, por su tamaño, serán menos sensibles a los impactos de impulsos y recibirán nuevos elementos ofensivos.

El equipo de desarrollo tiene como objetivo que los luchadores de primera línea puedan establecerse como elementos más dinámicos y no simplemente como los escudos de sus compañeros. A Reinhardt, sin ir más lejos, se le añadirán dos Proyectiles de fuego cuya carga se puede cancelar. Esto dará al personaje un carácter mucho más agresivo que en el pasado. O más bien, en relación con su contraparte actual.

Sin embargo, es importante tener en cuenta que estas habilidades pasivas (y otras novedades del juego) no podrían aplicarse finalmente al producto comercial, ya que el proyecto se encuentra en una fase de experimentación interna. En cualquier caso, es evidente que, estas características pasivas tampoco deberían transformar la forma en que se juega ‘Overwatch 2’, sobre todo porque no parece de interés para la compañía cambiar un concepto tan bien establecido entre los jugadores del formato original.

Para conocer el resto de novedades sobre el juego, sus responsables, con Jeff Kaplan a la cabeza de su nutrido grupo de colaboradores, ha compartido algunos ejemplos de estas modificaciones en un vídeo “detrás de las cámaras” de ‘Overwatch 2’. Los desarrolladores también reservan un espacio para comentar algunos aspectos sobre otras novedades, como el modo historia y una nueva vertiente llamada “misiones de héroe”, que profundizará sobre el mundo en el que se asienta el juego y en los antecedentes y motivaciones de los personajes, los nuevos escenarios y apariencias de Reaper, McCree, Pharah, y WidowMaker. Por el momento, ‘Overwatch 2’ sigue sin fecha de lanzamiento.