Videojuegos

Battlefield 2042 se presenta en acción con un trepidante vídeo multijugador

Con motivo del Xbox & Bethesda Showcase, EA DICE ha cumplido con su palabra para los fanáticos y ha mostrado las primeras escenas de juego

Battlefield 2042 se presenta en acción con un trepidante vídeo multijugador
Battlefield 2042 se presenta en acción con un trepidante vídeo multijugadorArchivo

Con motivo del Xbox & Bethesda Showcase, que entre otros anuncios importantes ha revelado la fecha de lanzamiento del esperado ‘Starfield’, EA DICE, filial sueca de Electronic Arts, ha cumplido con su palabra para los fanáticos y ha mostrado las primeras escenas de juego de ‘Battlefield 2042’. El tráiler retoma las escenas anticipadas en el vídeo de presentación, sumergiéndonos en el hipotético conflicto entre Estados Unidos y Rusia.

El tráiler ofrece un primer vistazo a la jugabilidad y muestra la escala masiva de destrucción del juego, además de proporcionar un vistazo a la gama de armas, vehículos, gadgets y mapas. Durante la presentación a principios de esta semana, el equipo de DICE desveló la primera de las tres experiencias multijugador, Guerra Total. Esta incluye la nueva generación de los modos Conquista y Avance, ahora con hasta 128 jugadores en PC y consolas de nueva generación, con mapas llenos de clima dinámico, peligros ambientales y eventos mundiales.

Entre cortes de acción frenética el vídeo muestra los rascacielos de una ciudad futurista y los trastornos provocados por el clima, representado aquí por una aterradora tormenta de arena que envuelve todo el mapa y obliga a los usuarios a adaptarse rápidamente al nuevo contexto. A pesar de carecer de campaña para un jugador, ‘Battlefield 2042’, se considera como el episodio más ambicioso y amplio de la saga, con un nivel de destructibilidad nunca antes visto. Está programado para lanzarse el 22 de octubre en PC, Xbox One, Xbox Series X/S, PS4 y PlayStation 5.