Móviles

realme GT: un gama alta a precio de media

Sin duda, se trata de un smartphone que pretende revolucionar el mercado

realme GT: un gama alta a precio de media
realme GT: un gama alta a precio de mediaREALMEREALME

Cuatro años atrás nadie había escuchado hablar de realme. De hecho, no existía. Esta empresa de origen chino se ha convertido, en un lapso envidiable, en la compañía de crecimiento más rápido en el mundo del smartphone y en dos años ha vendido más de 50 millones de móviles. ¿Cómo lo ha hecho? Básicamente desarrollando un muy buen producto, ajustando los precios y creando alianzas muy productivas. Y esa es la base del último dispositivo lanzado por el fabricante chino, el realme GT. El primer teléfono inteligente de realme con el procesador Qualcomm Snapdragon 888 y una clara inspiración en servicios GT: velocidad, rendimiento y energía.

Lo interesante es que no se trata de una apuesta aislada de realme ya que, de acuerdo con Sky Li, CEO de la firma, “se trata del primer paso adelante en nuestra nueva estrategia de Flagship Dual, que anunciamos a principios de este año y que tiene como objetivo transformar el segmento de teléfonos de gama media y alta. El lanzamiento global del realme GT refleja nuestro compromiso de hacer que la última tecnología sea más accesible para los jóvenes consumidores de todo el mundo”.

Su diseño se ha basado en el concepto de los coches deportivos de gran turismo
Su diseño se ha basado en el concepto de los coches deportivos de gran turismoREALMEREALME

Desde sus perfiles y su selección de color (amarillo en una de sus opciones), el diseño del realme GT se ha basado en el concepto de los coches deportivos de gran turismo (GT): se recurre al cristal con un relieve 3D que refleja la luz en la parte trasera, además de otra versión con carcasa de cuero vegano. Pero el motor es lo que cuenta y el realme GT está equipado con el Qualcomm Snapdragon 888, el chip 5G más avanzado del mercado (tecnología de 5 nanómetros) que incrementa el rendimiento del teléfono en un 20% mientras reduce el consumo de energía hasta en un 50% en comparación con la generación anterior. Incluye una memoria RAM de 12 GB y de almacenamiento de hasta 256 GB. El realme GT es uno de los primeros dispositivos compatibles con la versión Beta de Android 12, lo que demuestra lo fructífero de las alianzas antes mencionadas.

En cuanto a batería, lleva una de 4.500 mAh y sistema de carga rápida SuperDart de 65W, que permite que el teléfono se cargue completamente en sólo 35 minutos.

Puede que las cámaras no sorprendan, teniendo en cuenta todo lo anterior: triple cámara Sony de 64MP con modo de retrato nocturno y una frontal de 16 MP. Pero no todo es resolución: sus funcionalidades IA, un sensor muy eficiente y un software adecuado, dan un conjunto mejor de lo esperado.

Y entonces llega el precio: desde el 21 al 25 de junio el realme GT estará disponible en AliExpress por 369 euros en su versión 8GB+128 GB. Tanto en la versión de cuero amarillo como en la opción azul.