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Meta planea abrir tiendas físicas para dar a conocer el metaverso

El proyecto contempla una presencia internacional de las tiendas que acercarán la realidad virtual y aumentada a los visitantes

Un momento del metaverso que se vio en la presentación de Meta la pasada semana.
Un momento del metaverso que se vio en la presentación de Meta la pasada semana.La RazónCortesía de Meta.

El metaverso de Zuckerberg pone un pie en el mundo real con la posible apertura de tiendas físicas de la marca. Según recoge New York Times, que ha podido acceder a documentación del proyecto, la compañía lo está discutiendo desde el año pasado y en los últimos meses más a fondo, pero aún no ha tomado una decisión en firme.

El propósito de las tiendas Meta será acercar el metaverso al público y que puedan tener sus primeras experiencias en él. Para ello, los visitantes tendrán a su disposición dispositivos para interactuar con la nueva plataforma como el casco de realidad virtual conocido como Proyecto Cambria o las gafas de realidad aumentada que, por ahora, tienen el nombre código de Nazare. El primero de los dispositivos fabricados por la división de Meta, Reality Labs, será lanzado en 2022 mientras que para el segundo no hay fecha anunciada.

De acuerdo con la documentación del proyecto obtenida por el medio, las tiendas buscan hacer del mundo un lugar “más abierto y conectado”. También despertar en los clientes emociones como “curiosidad”, “cercanía” y hacerles “sentir bienvenidos” en cada tienda que visiten, así como probar el casco de realidad virtual “sin sentirse juzgados”.

Un representante de Meta señaló al medio que no puede confirmar la información pero que sus cascos de realidad virtual, Oculus Quest 2, estaban teniendo una “gran demanda”.

El metaverso es el proyecto hacia el que Mark Zuckerberg está reorientando la antigua Facebook, ahora Meta. Se trata de un universo virtual con el que se podrá interactuar a través de dispositivos de realidad virtual y realidad aumentada. El creador de Facebook lo considera la próxima generación de Internet y un cambio tan grande como ha supuesto el Internet móvil en la última década.

Meta no es la única compañía que busca posicionarse en el metaverso. Microsoft ya ha anunciado esta semana su primer acercamiento hacia la idea que tendrá lugar el próximo año con los avátares 3D y los entornos virtuales en la plataforma colaborativa Teams. El metaverso de Zuckerberg, por ahora, sigue sin una fecha de arranque.