Apps

Ya puedes hacer que todos los mensajes de WhatsApp sean temporales y se eliminen de forma automática

La nueva función está disponible tanto para los chats individuales como los de grupo e informará a los otros interlocutores que dicha opción está activada

Nuevas opciones en los mensajes temporales de WhatsApp | Fuente: WHATSAPP
Nuevas opciones en los mensajes temporales de WhatsApp | Fuente: WHATSAPPWHATSAPPWHATSAPP

WhatsApp ha anunciado nuevas funciones en su “app” que amplían las capacidades de los mensajes temporales que llegaron a la plataforma a finales del año pasado. Con esta función, el usuario puede programar los mensajes dentro de un chat para que se eliminen pasado el plazo de una semana. Ahora la aplicación de mensajería permite establecer nuevos plazos de tiempo antes del borradoy también establecer los mensajes temporales como la opción por defecto para todos los chats en los que se intervenga, tanto individuales como de grupo.

Tal y como explica WhatsApp en su blog, los cambios en la plataforma tienen como objetivo aumentar el control de los usuarios sobre sus mensajes y mejorar la privacidad de las conversaciones. Así, los nuevos plazos de tiempo para la eliminación de los mensajes temporales suman las opciones de “24 horas” y “90 días” a la de “7 días” que ya incluía la función.

Para establecer este tipo de mensajes como predeterminados para todos los chats, el usuario debe acceder en Ajustes a Configuración de privacidad, seleccionar Duración Predeterminada y establecer la que desee entre las opciones disponibles.

En cualquier caso, hay que tener en cuenta algunas excepciones al uso de los mensajes temporales. Aunque pueden emplearse en los chats de grupo, el administrador tendrá la opción de activar o desactivar el uso de este tipo de mensajes en el grupo. Lógicamente, la función no es aplicable a chats antiguos y, por ejemplo, si se hace una copia de seguridad antes de que un mensaje temporal concluya su plazo permanecerá tal cual en la copia de seguridad. De la misma manera, un mensaje temporal citado para una respuesta se mantendrá visible. Y si se reenvía a un chat que tenga los mensajes temporales desactivados, tampoco se eliminará cuando llegue su hora.