Viral

El CEO de Better.com echa a 900 empleados por Zoom: “Si estás en esta videollamada, estás despedido”

Vishal Garg comunicó la noticia a los despedidos una semana después de que la compañía finalizara una ronda de inversión por un valor de 750 millones de dólares

A 3D printed Zoom logo is placed on the keyboard in this illustration taken
El CEO de Better.com utilizó la "app" Zoom para llevar a cabo un despido masivo de 900 empleados.DADO RUVICReuters

Sucedió el pasado miércoles y desde entonces el vídeo con el momento se ha hecho viral. Vishal Garg, CEO de la “fintech” estadounidense Better.com convocó a novecientos de sus empleados a una videollamada por Zoom. ¿El motivo? Anunciarles que había decidido despedirles y que el despido era efectivo de forma inmediata.

En la videollamada, breve como es de imaginar, el máximo ejecutivo de Better.com se dirige a sus empleados recurriendo a los lugares comunes en este tipo de situaciones. Les informa de que el mercado ha cambiado, que tienen que moverse con él para progresar, cumplir la misión de la empresa y que no les trae buenas noticias.

“Es la segunda vez en mi carrera que tengo que hacer esto y no quiero hacerlo. La última vez que lo hice lloré, espero ser más fuerte esta vez. Vamos a despedir al 15% de la compañía por varios motivos: el mercado, la eficiencia, el rendimiento y la productividad. Si estás en esta llamada, eres parte del desafortunado grupo que está siendo despedido. Tu trabajo aquí ha terminado” dijo Garg a sus ex empleados. Con posterioridad al anuncio del CEO, la empresa redujo a un 9% el porcentaje de los empleados despedidos.

Cabe señalar que Better.com es una financiera tecnológica enfocada al mercado de las hipotecas. Una semana antes del despido masivo vía Zoom, la compañía cerró una ronda de financiación de 750 millones de dólares y se prevé que salga a Bolsa con una valoración de 7.700 millones de dólares tras obtener el respaldo de Softbank, según recoge Daily Mail.

El CEO de Better.com es un ejecutivo polémico que ha sido acusado en varias ocasiones de tener un comportamiento “errático”, tal y como han recogido los medios Forbes y Fortune. También mantiene una batalla legal desde 2013 con su ex socio Raza Khan que le acusa de haberse apropiado de tres millones de dólares de la compañía que transfirió a sus cuentas privadas.

Tras la polémica de la semana pasada, Garg no se ha mantenido en silencio sobre su decisión. Publicó un mensaje anónimo en la red profesional Blind, cuya autoría reconoció a Fortune, en el que argumentaba que “¿Sabéis que al menos 250 de las personas despedidas trabajaban una media de 2 horas al día mientras registraban más de 8 horas al día en el sistema de nóminas? Os estaban robando a vosotros y robando a nuestros clientes que pagan las facturas que pagan nuestras facturas. Infórmate.”