Apple

¿Han reparado tu iPhone con piezas oficiales y nuevas? Lo sabrás con la próxima actualización de iOs

La próxima actualización del sistema operativo te dirá si tu iPhone ha sido arreglado con piezas oficiales y si han sido utilizadas anteriormente en otro terminal

La última versión de iOS, 15.3, fue lanzada la semana pasada.
La última versión de iOS, 15.3, fue lanzada la semana pasada.La RazónCortesía de Jeremy Bezanger / Unsplash

Si tienes un iPhone de segunda mano o alguna vez lo has llevado a reparar fuera del servicio técnico oficial o incluso si hiciste uso de Applecare para sustituir una batería, una pantalla o una cámara que no funcionaban correctamente, es posible que hayas tenido dudas acerca de la naturaleza de la reparación. ¿Se ha realizado con piezas oficiales? ¿Esos componentes han sido empleados antes en algún otro terminal? Pronto tu iPhone te informará sobre estas cuestiones y otros aspectos relacionados con las posibles reparaciones que haya podido tener el terminal.

La nueva función que sacará de dudas a algunos se llama “Piezas e historial de reparaciones” y forma parte de la próxima actualización del sistema operativo del iPhone, iOs 15.2, actualmente en su etapa final de testeo.

La ruta que deberá seguir el usuario para llegar a este apartado en iOs 15.2 cuando sea lanzado es Ajustes>General>Información. La opción estará disponible solo en el caso de que el iPhone en cuestión haya pasado por algún servicio de reparaciones.

La información que encontrará aquí cada usuario dependerá del modelo de iPhone que esté utilizando. En el caso de las dos últimas generaciones del terminal, iOs mostrará la información relativa a batería, cámara y pantalla. En los iPhone 11, batería y pantalla. Y en los iPhone XR, XS, XS Max, SE de segunda generación y posteriores, sólo la relacionada con la batería.

Cuando el sistema detecte la instalación de una batería, cámara o pantalla que no sea la oficial de Apple o se trate de una pieza sustituta que haya sido empleada anteriormente en otro iPhone o la instalación esté incompleta, mostrará un mensaje de Pieza desconocida. En el caso de que reconozca una reparación realizada según los parámetros de Apple, indicará que se trata de una pieza genuina de Apple y añadirá información como la fecha de reparación.

Apple liberó esta semana la versión candidata final de iOs 15.2, por lo que se espera que su lanzamiento sea produzca en los próximos días.