Ideas

Este invernadero inteligente de LG te permite cultivar vegetales, hierbas y flores en casa todo el año

LG tiiun es un “huerto inteligente” que ha recibido el premio a la innovación del CES 2022 y podrá verse a partir del próximo 5 de enero en la nueva edición de la Feria Electrónica de Consumo de Las Vegas

El "huerto inteligente" LG tiiun podrá verse en el próximo CES 2022.
El "huerto inteligente" LG tiiun podrá verse en el próximo CES 2022.La RazónCortesía de LG.

A poco más de dos semanas del CES, las compañías van anunciando sus novedades para la Feria Electrónica de Consumo que se celebra al comienzo de cada año en Las Vegas, Estados Unidos. Y entre lo más llamativo, por ahora, se encuentra el invernadero inteligente anunciado por LG que abre todo un mundo de posibilidades a los aficionados a la jardinería que no disponen de un jardín para desarrollar su afición.

LG tiiun (“brotar”, en coreano) es una solución de jardinería interior que permite a cualquiera cultivar vegetales, hierbas y flores en la comodidad de su casa y durante todo el año. Según explica la compañía, tiiun ofrece todos los beneficios de un jardín convencional, pero eliminando las principales pegas que la naturaleza pone a las plantas, como son los insectos y las inclemencias meteorológicas.

El dispositivo contiene dos baldas con espacio para seis paquetes de semillas de hasta tres tipos distintos. Cada uno de los paquetes cuenta con 10 agujeros para la germinación de las semillas, lo que permite al usuario cultivar una variedad de vegetales de forma simultánea en un periodo de tan solo 4 a 8 semanas, según ha explicado LG en un comunicado.

Este sistema de jardinería inteligente se encarga de mantener las condiciones óptimas para que el usuario pueda cultivar de forma sencilla en cualquier época del año. Tiiun puede ajustar de forma precisa la temperatura interna, regular la luz para emular el ciclo natural del día, riega 8 veces cada 24 horas, mantiene el nivel de humedad adecuado para las plantas y su estructura interna está diseñada para aumentar la eficiencia de la fotosíntesis, amplificando el efecto de la fuente de luz LED interna para acelerar el proceso de cultivo. La puerta trasparente permite a los usuarios ver crecer sus plantas mientras ejerce de sello hermético para que la temperatura sea constante e impedir el acceso a los insectos. El invernadero inteligente de LG automatiza gran parte del proceso de cultivo bajo un diseño minimalista que estará disponible en dos colores: Natural Beige y Natural Green.

LG tiiun automatiza gran parte del proceso de cultivo.
LG tiiun automatiza gran parte del proceso de cultivo.La RazónCortesía de LG.

Lyu Jae-cheol, presidente de LG Electronics Home Appliance & Air Solution Company, ha explicado que tiiun “es una solución práctica y cómoda para aquellos usuarios que quieren disfrutar de un hogar más verde y sano pese a su ajetreada vida. Su estiloso diseño le permite integrarse en cualquier estancia mientras que su tecnología hace que cultivar hierbas, vegetales y flores sea divertido y simple hasta para las personas sin experiencia en jardinería”.

El dispositivo contará con dos versiones, la estándar y la Mini, aunque LG no ha especificado ni el precio ni cuando estará disponible.