¿EL CES en peligro? Meta, Amazon, Intel y otras grandes compañías no estarán presentes por el avance de ómicron

La feria de electrónica de consumo más importante del mundo retoma el formato presencial tras el evento virtual de la última edición a causa de la pandemia. Sin embargo, el avance de la variante ómicron ya ha provocado que importantes nombres de la industria cancelen su participación in situ en el CES 2022

Lenovo ha sido la última compañía en suspender su asistencia presencial al CES 2022 que tendrá lugar entre el cinco y el ocho de enero del próximo año.
Lenovo ha sido la última compañía en suspender su asistencia presencial al CES 2022 que tendrá lugar entre el cinco y el ocho de enero del próximo año. FOTO: CES CES

Lo que hasta hace unos días se esperaba que fuera un reencuentro entre público y marcas, comienza a tomar un cariz diferente por el avance de la variante ómicron del Covid-19. El CES 2022 tendrá lugar en menos de dos semanas en Las Vegas, Estados Unidos, pero compañías como Amazon, Meta, Twitter, Intel, Google, T-Mobile, Nvidia, Pinterest, iHeartRadio, Hisense, Waymo y Lenovo, entre otras, han decidido modificar sus planes iniciales y cancelar su asistencia presencial en la feria electrónica de consumo.

Todas las compañías han achacado el cambio al mismo motivo. Así, Twitter ha indicado en un comunicado que cancela su presencia en el CES debido al aumento en los casos de Covid en todo el país durante la semana pasada”.

Meta, matriz de Facebook, Instagram y WhatsApp, ha señalado a Bloomberg que “debido a que queremos velar por el cuidado de nuestros empleados, no asistiremos al CES por la evolución de la preocupación en el ámbito de la salud pública relacionada con Covid-19″.

Y Amazon ha argumentado la situación “cambiante e intermitente en torno a la variante ómicron” para cancelar su presencia.

Lenovo, por su parte, ha indicado que “después de monitorizar de cerca las circunstancias actuales que rodean al Covid-19, lo mejor para la salud y para la seguridad de nuestros empleados, clientes, socios y nuestras comunidades es suspender toda actividad en Las Vegas”.

En cualquier caso, la ausencia presencial no supone un cambio en el calendario de lanzamientos de las compañías y la mayoría asegura su presencia de modo virtual en el evento. En este sentido, un portavoz de Meta ha asegurado que “participaremos virtualmente en la medida de lo posible y seguiremos colaborando con la CTA en torno a la de CES, que sigue siendo un evento importante para Meta, nuestros clientes y socios de la industria”, según recoge Europa Press.

Por ahora, han sido un total de 42 empresas las que han cambiado sus planes de asistencias a la feria. Los organizadores del evento, por su parte, que pese a las cancelaciones más de 2.200 empresas estarán presentes en el CES 2022.

El CES 2022 tendrá lugar entre los próximos días cinco y ocho de enero, por lo que aún queda margen para que otras compañías reconsideren su posición.