Mobile World Congress: el “stand” de casi 1.000 m² de Telefónica tendrá replica en el metaverso

Entre otras novedades, la compañía presentará sus soluciones 5G y permitirá seguir las 26 conferencias del área Ágora de su instalación en Barcelona en el metaverso

La instalación de Telefónica en el Mobile World Congress ocupará 952 metros cuadrados.
La instalación de Telefónica en el Mobile World Congress ocupará 952 metros cuadrados. FOTO: Sergio Perez REUTERS

A menos de una semana de la celebración del Mobile World Congress, Telefónica ha emitido un comunicado explicando algunos detalles de su participación en la feria de Barcelona de este año. La compañía articulará su presencia en el MWC2022 en torno a un expositor de 952 metros cuadrados, que contará con una réplica digital en el metaverso, donde presentará sus propuestas de valor y transformación digital.

El operador aprovechará el evento, que se celebrará entre el 28 de febrero y el 3 de marzo en Barcelona, para mostrar sus soluciones 5G, así como sus avances en tecnologías como el IoT, blockchain, la IA y la nube.

Para ello, Telefónica dividirá el “stand” en cuatro áreas con distintas propuestas, dos demostraciones de entorno virtual, seis demos, 11 cuadernos digitales con casos de éxitos y 26 conferencias en su Ágora. Además, 31 directivos de la compañía participarán en los eventos de la organización, según informa Europa Press.

Alguna de las áreas abordadas será la industria y los edificios inteligentes, así como demostraciones como el “5G Bartender”, que pondrá en valor el uso del 5G y el “edge computing” para controlar en tiempo real los servicios de “catering”.

La compañía también presentará novedades en Hogar Digital con funcionalidades relacionadas con el videojuego y la integración de aplicaciones en Movistar Home.

Entre las demostraciones presentadas, la jugadora de badminton y oro olímpico Carolina Marín participará en un evento donde se mostrará la telepresencia holográfica, mientras que otra de las demos mostrará el uso de robots con 5G en la industria tras la que también se celebrará una competición de “gaming” entre cuatro equipos para probar el 5G de la firma.

Otra de las demostraciones mostrará el uso de drones para proteger instalaciones, mientras que las últimas versarán sobre la ciberseguridad en el ámbito de la industria y un dispositivo para modular la detección de características no visibles en el ojo con inteligencia artificial.

Estas demostraciones serán ampliadas en el “stand” del metaverso, que se encenderá el próximo domingo 27 de febrero y desde el que se podrán seguir también las demostraciones del ágora.