MWC22

El Mobile World Congress cancela el pabellón ruso como respuesta a la invasión de Ucrania

La GSMA ha anunciado la decisión esta mañana en un comunicado en el que condena la invasión de Ucrania por parte de Rusia

La GSMA, organizadora del Mobile World Congress, condena la invasión rusa de Ucrania.
La GSMA, organizadora del Mobile World Congress, condena la invasión rusa de Ucrania.Quique GarciaAgencia EFE

A tres días de su inicio, el Mobile World Congress prescinde del pabellón ruso. En un comunicado publicado esta mañana en la web del MWC, la GSMA define su posición frente a la invasión rusa de Ucrania y anuncia la cancelación del pabellón ruso en el MWC22.

La organizadora del congreso de móviles “condena rotundamente la invasión de Ucrania” y defiende que el MWC es un “evento unificador con la visión de convocar al ecosistema móvil para progresar en formas y medios en los que la conectividad puede garantizar que las personas, la industria y la sociedad prosperen”.

La GSMA asume que los gobiernos decidirán sanciones más amplias contra Rusia y asegura que “sigue todas las sanciones y políticas gubernamentales que resultan de esta situación”.  En consecuencia, “no habrá pabellón ruso en el MWC22″.

Así, empresas y entidades como SoftMediaLab, Sigma Messaging, el Centro de Exportaciones de Rusia y otras nueve pierden su espacio en el Hall 5 y ya no figuran en el listado de expositores del MWC. Otras empresas rusas con “stand” propio en el MWC, caso de la compañía de “software” de seguridad Kaspersky y la RSCC (Russian Satellite Communications Company) se mantienen como expositores.

El MWC se celebra este año entre el 28 de febrero y el 3 de marzo en el recinto habitual de Gran Via de Fira de Barcelona y bajo el lema “Conectividad desatada”. La edición de este año vuelve a ser presencial tras la cancelación de la edición 2020 por la pandemia y la celebración de una edición principalmente virtual el año pasado. La organización espera que asistan entre 40.000 y 60.000 personas a lo largo de los cuatro días que dura el evento.