Novedad

MWC 2022 | Honor presenta el Magic 4 Pro con pantalla LTPO 3.0 que evita la fatiga ocular

Otras novedades presentadas por la compañía han sido un segundo terminal que completa la familia Magic, el reloj Watch GS 3 y los auriculares inalámbricos Earbuds 3 Pro

Honor Magic 4 Pro.
Honor Magic 4 Pro.La RazónCortesía de Honor.

Honor ha presentado este lunes su serie Magic 4 compuesta por dos terminales que emplean la tecnología de pantalla LTPO de tercera generación, que ayuda a evitar la fatiga ocular, e incorporan un diseño simétrico con cámara triple de diseño circular. En el modelo Magic 4 Pro se aprecia una reducción del 50 por ciento de los biseles inferior y superior (0,94mm) respecto al modelo anterior, Magic 3 Pro (1,89mm), como han compartido en el marco de Mobile World Congress de Barcelona, según informa Europa Press.

Si bien del mismo estilo, la cámara frontal, que aparece perforada en la esquina superior izquierda de la pantalla en un módulo alargado, también es más pequeña en el nuevo Magic 4 Pro: 4,31mm x 14,85mm frente a los 5,12mm x 16,15mm del Magic 3 Pro.

La pantalla, de 6,81 pulgadas, desborda los laterales en una curva de 86 grados para facilitar el agarre y ver más contenido. Se trata, según Honor, del primer “smartphone” en usar la tercera generación de la tecnología LTPO (siglas de óxido policristalino de baja temperatura), que permite tasas de refresco más altas e inteligentes. En concreto, una tasa variable de hasta 120Hz, que ayuda a mejorar la eficiencia de la batería.

Precisamente la tercera generación LTPO permite implementar tecnología de atenuación del brillo (PWM Dimming) de alta frecuencia (de 1.920Hz), que mejora la comodidad de los ojos, evitando la fatiga ocular.

La pantalla también ofrece una resolución de 2.848 x 1.312 píxeles, es capaz de reproducir hasta 1.070 millones de colores, admite el cien por cien del espacio de color DCI-P3 -para un color rico y preciso- y tiene soporte para HDR10+.

Cámara

En este diseño del Magic 4 Pro destaca el módulo de cámara en la parte trasera, donde se aloja un sistema de cámara triple. Todas las lentes se han colocado de forma simétrica dentro de un anillo: en la parte superior la lente gran angular de 50 megapíxeles (izquierda) y el ultra gran angular de 50 megapíxeles (derecha), mientras que en la parte inferior están el sensor de profundidad dTOF 8x8 (izquierda) y otro que reduce los parpadeos (derecha), con el teleobjetivo de periscopio de 64 megapíxeles en el centro.

Honor ha señalado que la cámara mejora la alta definición en el centro un 8 por ciento, y un 25 por ciento en los bordes, y es capaz de capturar hasta un 18 por ciento más de luz. También ofrece fotografía de fusión computacional multicámara, es decir, un sistema diseñado para obtener mejores fotos en distintas situaciones combinando las distintas lentes, principalmente el gran angular con el teleobjetivo, o el gran angular con el ultra gran angular.

En la pantalla, la cámara frontal acoge una lente de 12 megapixeles con campo de visión de 100 grados y otra lente de profundidad 3D, para el reconocimiento facial.

Destaca la función de grabación de vídeo Magic Log, que graba a 10 bit 4K y 60 fotogramas por segundo. También mejora la realización de fotografías en el modo vídeo con la fusión de varios fotogramas.

Rendimiento

Magic 4 Pro funciona con el procesador Snapdragon 8 Gen 1 de Qualcomm, y para mejorar el rendimiento en los videojuegos, introduce GPU Turbo, que mantiene la alta definición de la imagen consumiendo menos energía.

Este “smartphone” está equipado con una batería de 4.600mAh, que se complementa con un sistema de carga rápida de 100W y un sistema de carga inalámbrica también de 100W, de modo que carga el 50 por ciento de la batería en tan solo 15 minutos.

De fábrica, el “smartphone” funciona con Android 12 y la capa de personalización Magic UI 6, que introduce nuevos “widgets”, sugerencias inteligentes de aplicaciones y la función Honor Share, para transferir archivos entre distintos equipos compatibles (móvil, tableta u ordenador portátil).

Privacidad y seguridad

Honor ha asegurado que a privacidad tiene una prioridad alta para la compañía, y por ello han introducido algunas novedades, como “AI Privacy Call”, una función inteligente que impide que la voz de la otra persona en una llamada se escuche en ambientes silenciosos, al tiempo que mejora la calidad de la voz en ambientes ruidosos.

Asimismo, Honor Magic 4 Pro cuenta con un chip de seguridad independiente, diseñado para la protección de las contraseñas, de la identificación mediante reconocimiento facial o la lectura de huellas dactilares, y los datos de pagos electrónicos.

Este “smartphone” incorpora el sensor 3D Sonic Gen 2 de Qualcomm, que ofrece un área de lectura un 77 por ciento más grande, con 1,7 más capturas de datos biométricos y una velocidad un 40 por ciento más rápida en comparación con la generación anterior.

Honor Magic 4 Pro está equipado con 8GB de RAM y 256GB de almacenamiento. Estará disponible en la primera mitad de mayo por un precio de 1.099 euros, en los colores blanco, negro, naranja con cuero vegano, verde cyan y gold.

Detalle de la cámara frontal del Honor Magic 4 Pro.
Detalle de la cámara frontal del Honor Magic 4 Pro.La RazónCortesía de Honor.

Magic 4, reloj inteligente Watch GS 3 y Earbuds 3 Pro

Honor ha presentado también el segundo componente de la familia Magic4 que acompaña a su buque insignia y reúne algunas de sus principales características. Magic4 presenta un diseño simétrico a ejemplo de Magic4 Pro, aunque difiere en la colocación de las lentes de la triple cámara, que sitúa en una posición más elevada las dos inferiores en un módulo circular.

Emplea una lente de 50 megapíxeles ultra gran angular de 122º y otra, también de 50 megapíxeles, gran angular, junto con un teleobjetivo periscopio de 8 megapíxeles capaz de realizar hasta 50 aumentos. En la pantalla, la cámara frontal es de 12 megapíxeles.

La pantalla también presenta los bordes curvados, como su hermano, mayor, y emplea la tecnología LTPO con atenuación del brillo de alta frecuencia, 1.920Hz. Funciona con un procesador Snapdragon 8 Gen 1, y la batería de 4.800mAh cuenta con sistema de carga rápida de 66W.

Junto a este móvil, Honor también ha presentado el reloj Watch GS 3, con un diseño inspirado en los relojes mecánicos tradicionales y fabricado en acero inoxidable 316L, con un peso de 44 gramos.

Watch GS 3 cuenta con un nuevo módulo de sensor PPG (fotopletismografía) de ocho canales que detecta señales ópticas precisas, que funciona junto con el motor de monitorización de la frecuencia cardíaca basado en inteligencia artificial para mejorar la monitorización de esta métrica.

El reloj de Honor cuenta con más de cien modos de entrenamiento, ofrece funciones de seguimiento de rutas precisas y cuenta con sistema global de navegación por satélite de doble frecuencia L1/L5 integrado al correr, montar en bicicleta o hacer senderismo al aire libre.

Honor Watch GS 3 estará disponible en tres colores (Midnight Black, Ocean Blue y Classic Gold), a un precio inicial de 229 euros.

Smartwatch Honor Watch GS 3 EUROPA PRESS 28/02/2022
Smartwatch Honor Watch GS 3 EUROPA PRESS 28/02/2022EUROPA PRESSEUROPA PRESS

Por último, la compañía tecnológica ha anunciado los auriculares inalámbricos Earbuds 3 Pro, que están equipados con un diseño de doble controlador, que incluye un controlador dinámico de 11mm de diámetro y un ‘tweeter’ cerámico piezoeléctrico de alta resolución, que ofrece tanto detalles de sonidos agudos y delicados como graves potentes.

Estos auriculares incluyen tecnología capaz de medir la temperatura, como ayudar a monitorizar la salud. También cuentan con tecnología de cancelación activa de ruido adaptativa y una conectividad mejorada.

Los auriculares Honor Earbuds 3 Pro estarán disponibles en color Blanco, Negro y Silver, desde 199 euros.