Videojuegos

Descubre Little Goody Two Shoes, el nuevo cuento de terror interactivo de Square Enix

En el juego se unen los cuentos infantiles, el mundo animé y una dosis alta de miedo

Lo que esconde el bosque ya no será un secreto
Lo que esconde el bosque ya no será un secretoAstralShift

Little Goody Two Shoes’, es una novedosa aventura de cuento de hadas de estilo anime con un giro siniestro que acaba de ser presentado por los chicos de Square Enix Collective. Según parece, este juego de rol narrativo de terror está siendo desarrollado por AstralShift, un estudio independiente con sede en Portugal que se especializa en crear experiencias cinemáticas y narrativas con bandas sonoras evocadoras.

Ambientado en la misteriosa Kieferberg Village, el proyecto pretende ser un homenaje a los RPG (role-playing game) de la época de PlayStation y principios de PlayStation 2 (PS2) que tiene como protagonista a Elise, una ambiciosa chica decidida a hacerse rica y a dejar atrás su humilde vida. En el juego descubriremos una aventura de rol y terror noventera en el papel de Elise. Las mecánicas de juego “Sustenance”, “Reputation & Suspicion” y “Exploration & Narrative” nos guiarán para completar tareas durante el día y desentrañar los secretos del bosque por la noche. La intención de la desarrolladora es que en esta aventura nostálgica podamos labrar nuestro propio camino a través del retorcido bosque, resolver rompecabezas y relacionarnos con otros personajes.

 

Mediante una serie de tweets, en los que la protagonista del título parece haber tomado el control de las cuentas oficiales de Square Enix, la compañía ha confirmado que se hará cargo de la publicación de Little Goody Two Shoes. El título se lanzará a lo largo de 2023 y ni el estudio ni la editora han confirmado en qué plataformas estará disponible.

“Nos hace muchísima ilusión colaborar con Square Enix Collective en este proyecto”, afirma Patrícia Silva, CEO de la desarrolladora, en nombre de todo el equipo. “Es una empresa a la que respetamos muchísimo, y títulos como Legend of Mana han sido una gran fuente de inspiración durante el desarrollo. Es un verdadero honor contar con su apoyo”.

Por su parte el jefe de estudio de Square Enix Collective, Phil Elliott, añade: “Estamos encantados de trabajar con AstralShift; nos sorprendió el trabajo inicial que el equipo había realizado para el proyecto y estamos ansiosos por mostrar más a medida que nos dirigimos hacia su lanzamiento el próximo año.”