#AppleEvent

Siga en directo la presentación del nuevo iPhone 14 de Apple

Incorporaría un procesador más avanzado que el del modelo anterior, mejoras significativas en la cámara y una estética rediseñada.

Nuevo Apple Watch 8
Nuevo Apple Watch 8La Razón

20.53 h.

Los precios

El iPhone 14, que solo permite la tarjeta SIM virtual preinstalada, tiene un precio mínimo de 799 dólares (899 dólares el 14 Plus).

Evento de presentación de iPhone 14 y 14 Plus APPLE 07/09/2022
Evento de presentación de iPhone 14 y 14 Plus APPLE 07/09/2022APPLEAPPLE
Los precios de los iPhone 14
Los precios de los iPhone 14La Razón

El primer modelo estará disponible en tiendas a partir del próximo 16 de septiembre, mientras que el segundo lo estará a partir del 7 de octubre.

La empresa que dirige Tim Cook también aprovechó para presentar, como es habitual en estos eventos, sus dos modelos iPhone de gama alta, el 14 Pro y el 14 Pro Max, con pantallas de 6,1 y 6,7 pulgadas respectivamente, más lentes en la cámara que los modelos básicos y que sí eliminan la controvertida muesca.

20.45 h

Comunicación vía satélite para emergencias allí donde no hay señal de telefonía móvil

Apple ha actualizado la familia de teléfonos con iPhone 14, que además de introducir funciones avanzadas de cámara, son los primeros en incorporar los mensajes de emergencia vía satélite, para facilitar la comunicación en situaciones extremas donde no llega la señal de telefonía móvil.

La nueva familia iPhone 14 se compone de dos modelos, iPhone 14 y iPhone 14 Plus, que se diferencian principalmente por el tamaño, siendo el primero de 6,1 pulgadas y el segundo de 6,7 pulgadas.

Los dos teléfonos presentan una pantalla Super Retina XDR con un panel OLED personalizado por Apple que alcanza un brillo de 1.200 nits y admite diversos formatos de HDR. Los dos funcionan con el procesador A15 Bionic, que incorpora un IPS personalizado para mejorar las funciones de la cámara.

Los nuevos iPhone 14 llegan con una cámara principal liderada por un sensor de 12MP y un ultra gran angular, que se ubica en un módulo cuadrado en la parte posterior. El sensor principal es capaz de capturar hasta un 49 por ciento más de luz, mientras que en la parte frontal, la compañía ha implementado la cámara TrueDepht con autoenfoque, que mejora en un 38 por ciento la captura en condiciones de poca luz.

Esta cámara implementa la tecnología Photonic Enfine, basada en Deep Fusion. Si esta emplea el motor neural del procesador para combinar varias capturas en una sola y obtener la mejor foto, la nueva solución actúa en imágenes sin comprimir, para ofrecer colores más vivos y brillantes.

En vídeo, los iPhone 14 introducidos un modo de avanzado avanzado, el modo de acción, para grabaciones con sujetos en movimiento. Es compatible con Dolby Vision HDR.

La compañía también ha incorporado novedades en conectividad. Por un lado, el soporte para la eSIM, de tal forma que los modelos de Estados Unidos carecerán de ranura para SIM física. Por otro, nuevas soluciones para situaciones de emergencia.

20.40 h.

Servicios de emergencia

Apple dijo que incorpora un sistema que funcionará con los servicios de emergencia durante emergencias en áreas remotas. También dijo que en algunas situaciones, los usuarios podrán usar su aplicación FindMy para compartir su ubicación vía satélite cuando no tengan otra conectividad.

Globalstar dijo en un comunicado que será el operador satelital del servicio SOS de emergencia de Apple. Las acciones de Globalstar cayeron alrededor de un 16% el miércoles antes de detenerse antes del anuncio del acuerdo con Apple. La acción ha ganado alrededor del 50% del año hasta la fecha.

20.30 h.

Precios

El iPhone 14 tendrá un precio inicial de $799 y el iPhone Plus de $899 y ambos estarán disponibles para pre-pedido a partir del 9 de septiembre.

20.20 h.

Apple presenta el iPhone 14 e iPhone 14 Plus, similares al modelo anterior

Apple ha presentado sus nuevas versiones de teléfono iPhone, el 14 y el 14 Plus, que presentan una estética muy similar a la del modelo anterior, el exitoso 13, con el chip A15 Bionic, una mejora de la calidad de toma de imágenes y una pantalla más grande en el caso del Plus.

La firma que dirige Tim Cook mostró los nuevos teléfonos, disponibles en colores negro, blanco, azul, morado y rojo, y que mantiene la controvertida muesca en la parte superior de la pantalla.

El iPhone 14 tiene una pantalla OLED de 6,1 pulgadas (6,7 pulgadas en el caso de 14 Plus), brillo de 1.200 nits y Dolby Vision.

20.18 h

20.15 h.

iPhone 14 Plus

El modelo iPhone 14 Plus tendrá una pantalla más grande como los modelos iPhone Pro de Apple pero el mismo chip de procesador A15 que el anterior iPhone 13.

19.39 h.

Un diseño sin grandes cambios

El diseño, sin embargo, se mantiene bastante similar al modelo anterior, sin grandes cambios, y está disponible en colores azul oscuro, plateado, rojo y cromado, además de dorado, plateado y grafito para las versiones de acero inoxidable.

El Apple Watch Series 8 también incorpora la función de detección de accidentes de tráfico, que utiliza los sensores del reloj para detectar casos de accidentes graves y alerta automáticamente a los servicios y contactos de emergencia.

El nuevo reloj de Apple tiene una autonomía de batería de 18 horas o de 36 horas si se usa el modo de batería baja, estará disponible a partir del próximo 16 de septiembre y tiene un precio de 399 dólares para la versión con Wi-Fi y de 499 dolares para la de GPS y celular.

20:12 h

Lo más innovador de Apple no es el iPhone sino el nuevo Apple Watch Ultra

Batería de hasta 60 horas, resistente y con GPS multibanda: un wearable para el mundo de la aventura

Quizás Apple siga los consejos del popular saltador de pértiga Sergei Bubka quien podía saltar más de 6 metros, pero lo hacía en diferentes etapas y apenas cinco centímetros a la vez. Así se aseguraba los premios por batir el récord anterior. Quizás Apple, al igual que Bubka, va dosificando sus avances y por ello no sorprende tanto de año en año. Pero esta vez podríamos hacer una excepción con la llegada del nuevo reloj inteligente de la marca, el Apple Watch Ultra: nuevo diseño, más prestaciones y una pantalla más grande.

El nuevo diseño del Ultra Watch.
El nuevo diseño del Ultra Watch.Apple

Estamos ante un smartwatch con una caja de titanio de 49 mm, una corona digital rediseñada y un nuevo botón de acción que puede ser personalizado según la disciplina más frecuente, en la presentación se habló de montañismo, trail y buceo. La pantalla tiene cristal de zafiro y 2000 nits de brillo, esto último garantiza poder verlo en condiciones extremas. De hecho, el giro de la corona activa el modo noche y la información se puede ver en rojo. Los botones y coronas también están diseñados para funcionar con guantes. El reloj tiene una autonomía máxima de 36 horas. Obviamente tiene los sensores esenciales de sus hermanos menos preparados en términos atléticos: sensores de oxígeno en sangre, frecuencia cardíaca, temperatura, de caída…

19.37 h.

Apple Watch Ultra, más grande

Apple Inc ha presentado un trío de nuevos relojes, incluido un nuevo modelo Watch Ultra destinado a los deportes extremos, poniendo a prueba la voluntad de su base de usuarios de seguir adquiriendo nuevos productos en medio de una economía global debilitada.

El Ultra Watch tendrá la batería más grande hasta el momento y una caja y controles más resistentes diseñados para operar con guantes. Los nuevos relojes incluyen un modelo económico mejorado llamado SE y un reloj Serie 8 con detección de choques y modo de bajo consumo para 36 horas de duración de la batería.

19.35 h

Doble sensor

El sensor de temperatura que incorpora el nuevo Apple Watch 8 es en realidad doble: uno en la parte trasera del reloj y otro bajo la pantalla.

19.28 h

Predecir los ciclos de ovulación femenina

El sensor de temperatura tiene como principal objetivo predecir los ciclos de ovulación en las mujeres y ayudar así a determinar los momentos de mayor fertilidad. El nuevo reloj tiene una pantalla más grande que el modelo anterior, márgenes finos que llegan hasta los bordes y resistencia al agua, el polvo y a posibles grietas.

Los datos de privacidad y salud reproductiva se han convertido en un foco de atención para las empresas de tecnología a raíz de una decisión de la Corte Suprema de los EE. UU. que puso fin al derecho constitucional al aborto en los Estados Unidos.

El Apple Watch Series 8 fue el primer dispositivo presentado en un evento en el que también se espera que se muestre el nuevo teléfono iPhone 14 y una versión renovada de los auriculares inalámbricos AirPods.

Llega con nuevos colores: dorado, gris y plata y correas nuevas, de diseño, incluidas de Hermes, Nike y Solo Loop

19.23 h.

Estos serían los precios del nuevo Apple Watch 8 en Estados Unidos

19.20 h.

Sensor de temperatura

Apple CEO Tim Cook
Apple CEO Tim CookJeff ChiuAgencia AP

El sensor de temperatura del nuevo Appple Watch Series 8 será capaz de detectar cambios de 0,1 grados y se muestrea cada 8 segundos mientras dormimos.

19.15 h.

El Apple Watch Series 8 detectará los accidentes de tráfico, con detección de golpes en el coche. Si no se responde en 10 segundos, se notifica a nuestros contactos de emergencia. También incorpora un sensor de temperatura corporal.

19.05 h.

Principales novedades

El gigante estadounidense Apple celebra esta tarde en su sede de Cupertino (California, EE.UU.) un evento en el que se espera que presente el teléfono iPhone 14 y un nuevo modelo de reloj inteligente Apple Watch, además de alguna que otra posible sorpresa.

Se trata de la primera vez desde el inicio de la pandemia en que Apple celebra su tradicional evento de presentación del iPhone en persona desde el auditorio del Apple Park en su sede californiana.

La compañía, siempre envuelta en un gran secretismo en lo que respecta a nuevos lanzamientos, ha bautizado el evento del miércoles como “Lejos”, lo que medios especializados han interpretado como una posible referencia a una herramienta de toma de fotografías del cielo estrellado de noche.

19.00 h.

A la espera del iPhone 14: ¿cuál fue el mayor cambio entre el iPhone 12 y el 13? El precio

Ambos modelos tenían las mismas especificaciones de cámara y de memoria RAM, aunque el último modelo tiene algo más de batería y almacenamiento.

18.45 h.

Cuatro versiones del iPhone

Si no hay sorpresas, se espera que el iPhone 14 llegue en cuatro versiones distintas, como ya hizo su predecesor, dos básicas y dos Pro, aunque algunos medios apuntan a que Apple podría haber renunciado en esta ocasión al teléfono más pequeño, el “Mini”.

De acuerdo con los medios tecnológicos, el iPhone 14 Pro incorporaría un procesador más avanzado que el del modelo anterior, mejoras significativas en la cámara y una estética rediseñada.

También se espera que el precio de este modelo de iPhone aumente en unos 100 dólares respecto al del año pasado.

En cuanto al reloj inteligente, la apuesta de Apple para este año sería, si sigue con la tradición, el Apple Watch Series 8, que podría incorporar un sensor de temperatura corporal para aplicaciones de fertilidad y de seguimiento del sueño.

18.39 h.

Modelo Pro del reloj

Además, según las filtraciones a las que han tenido acceso los medios especializados, la firma que dirige Tim Cook podría sorprender con un modelo “Pro” de reloj que tuviese una pantalla más grande y un acabado más resistente.

Al margen del iPhone y el Apple Watch, la compañía también podría presentar un nuevo modelo de sus auriculares inalámbricos AirPods e incluso adentrarse en el mundo de la realidad aumentada con un dispositivo propio que compita con Oculus de Meta