Smartwatch
Reparar el nuevo reloj Ultra de Apple costará más que comprarse un Serie 8
Cambiar la batería cuesta 80 euros pero otro tipo cualquiera de reparación asciende a los €500
El miércoles, Apple presentó su nueva gama de productos y entre ellos estaba el Apple Watch Ultra, un dispositivo de $799 diseñado con el objetivo de competir contra firmas como Garmin o Amazfit, en el sector de los deportes. Se trata de un smartwatch con mayor resistencia y adaptado a la exigencia de actividades extremas, por lo tanto se lo presume bastante resistente. Sin embargo, según se puede ver en la propia página de Apple, su reparación no es una ganga, de hecho es más económico comprarse un serie 8 (el último modelo de los Apple Watch) que reparar el Watch Ultra.
De acuerdo con la página de reparaciones de Apple, en caso de tener que reemplazar la batería del Ultra, deberíamos abonar 79 euros. Pero si es otra la reparación e involucra la pantalla o los botones laterales, la cifra se dispara y llega a los 500 euros. A menos que tengamos el programa AppleCare Plus (72 euros anuales). Eso sí, el programa AppleCare Plus incluye un número ilimitado de reparaciones…cada una con un cargo de 75 euros. Por su parte, la reparación de un Serie 8 de nivel básico cuesta $299.
Si bien puede parecer caro, la realidad es que el precio por reemplazar la batería de otros relojes como los antes mencionados, tampoco es barato, ya que la mayoría no tiene batería reemplazable y hay que abrirlo por completo y se precisan conocimientos. Pero muchos incluyen una garantía que contempla esta situación. Y aún así las reparaciones en Garmin son más económicas (habitualmente por debajo de los 180 euros) y en Amazfit lo mismo.
✕
Accede a tu cuenta para comentar