Periféricos
Logitech lanza la familia de teclados y ratones “Diseñados para Mac”
El fabricante de periféricos amplía su catálogo con cuatro nuevos productos para usar solo con los ordenadores, tablets y móviles de Apple
Logitech es uno de los fabricantes de periféricos más reconocido entre los usuarios de PC, pero quiere serlo también entre los de Apple. La compañía ha ampliado su gama de productos para usuarios de ordenadores Mac y tablets iPad con cuatro nuevos periféricos y los ha agrupado a todos bajo la gama Diseñados para Mac.
Las novedades las constituyen dos nuevos ratones y dos nuevos teclados, aunque con matices. Los dos ratones son versiones especificas para Mac del popular MX Master 3S y del ergonómico Lift. La diferencia con los modelos predecesores, que ya podían utilizarse con productos de Apple, es que están “perfectamente” integrados en el ecosistema Apple, emplean colores inspirados en los Mac y, de hecho, solo son compatibles con los sistemas operativos MacOS e iPadOS. Con el teclado K380 sucede lo mismo.
La sorpresa ha sido el teclado inalámbrico MX Mechanical Mini para Mac (159,99 euros), este sí, un nuevo modelo a todos los efectos. Se trata de un teclado minimalista con distribución de teclas para Mac que puede usarse con iOS además de los sistemas operativos ya mencionados. Es mecánico, lo que quiere decir que proporciona una inmejorable sensación al teclear en comparación con los teclados de membrana y ha reducido las dimensiones de su hermano mayor (MX Mechanical) prescindiendo del teclado numérico en el lado derecho.
Las teclas son de bajo perfil y con un sonido, que suele ser la mayor pega que se le pone a los teclados mecánicos, “discreto”. Cuenta con retroiluminación y un sensor de proximidad que la activa al acercar el usuario las manos. Puede usarse con hasta tres dispositivos, al igual que el resto de periféricos presentados y permite el uso de Logitech Flow, una funcionalidad con la que se copian archivos de un ordenador a otro simplemente arrastrándolos de pantalla a pantalla, como si se tratara del mismo escritorio.
MX Master 3S para Mac (135 €) destaca por su diseño, su comodidad, la rueda MagSpeed que se desplaza de forma electromagnética hasta a 1.000 líneas por segundo, el sensor Dark Field con un DPI de entre 1.000 y 8.000 y Logitech Flow.
Lift para Mac (81,99 €) es un ratón vertical ergonómico con un ángulo de 57 grados que proporciona descanso a la mano mientras se utiliza y previene las dolencias musculares y en las articulaciones que puede causar el uso del ratón a largo plazo. Con una sensibilidad DPI de entre 1.000 y 4.000, Logitech lo recomienda también para usuarios con manos pequeñas y medianas.
Por último, K380 para Mac (51,99 euros) es un teclado Bluetooth multidispositivo minimalista y compacto para ordenadores, tablets y teléfonos que también prescinde del teclado numérico de la derecha.
✕
Accede a tu cuenta para comentar