Smartphones

Huawei Mate 50 Pro: uno de los teléfonos más potentes del mercado y aún así…

Llega finalmente a España el último modelo del fabricante chino, con el lastre de su veto por Estados Unidos

La mejor cámara del mercado, pero sin Android
La mejor cámara del mercado, pero sin AndroidHuawei

Varios meses atrás se presentó en China el Huawei Mate 50 Pro, el que podríamos llamar “buque insignia” o lo que viene a ser el modelo más potente de la marca. Y sin duda lo es. Solo tiene un pequeño problema, una nimiedad… Por defecto los móviles Huawei no cuentan con los servicios de Google instalados debido al veto de Estados Unidos.

El Mate 50 Pro, presentado en España en colores negro y en gris, llega con un diseño en el que lo primero que destaca es su parte trasera monopolizada por una cámara con tres lentes (ya hablaremos sobre este apartado). De frente es más convencional: pantalla OLED de 6,74 pulgadas, resolución FullHD+ (tasa de refresco de 120 Hz) y notch…

Pasando al interior, el último modelo de Huawei tiene uno de los procesadores más avanzados del momento, el Snapdragon 8+Gen 1 de Qualcomm y una memoria RAM de 8 GB y 256 GB de almacenamiento. Batería de 4.700 mAh, con carga rápida de 60W e inalámbrica de 50W. La mala noticia es que Huawei sigue sin contar con los servicios de Google instalados. La otra mala noticia es que es un móvil de 1.200 euros, con un procesador que no contempla la conectividad 5G (hasta 4G llegamos), con una memoria RAM de 8 GB (muy justa a falta de probarlo y comprobarlo) y una batería que también dependerá mucho del software para evaluar su rendimiento, puede ser un poco caro.

Un detalle: como oferta de lanzamiento y durante los próximos diez días, con la compra de un Mate 50 Pro, Huawei regalará un Huawei Watch GT 3 Pro, valorado en más de 300 euros. La buena noticia es que uno de los estándares de la industria tecnológica, en lo que respecta a fotografía, Dxormak, ubica al Mate 50 Pro como la mejor cámara del mercado, por encima del iPhone 14 y del PIxel 7 Pro de Google. Huawei siempre ha destacado en el apartado fotográfico y ahora repite con un sensor principal de 50 megapíxeles, un gran angular de 13 megapíxeles (la misma resolución en el frontal) y un telefoto de 64 megapíxeles con zoom híbrido de hasta 200x.

El conflicto es sencillo: ¿la mejor cámara del mercado, compensa por una memoria justa y la falta de los servicios de Google?