Internet

Estas son las nuevas características disponibles en Google

Se trata de funciones vinculadas a Mapas, Búsqueda y Compras

Una de las nuevas características de Google: poder elegir el maquillaje mediante realidad aumentada.
Una de las nuevas características de Google: poder elegir el maquillaje mediante realidad aumentada. Google

Cada tanto Google actualiza sus preferencias y sus funciones para mantenerse al día con las nuevas tecnologías. En septiembre, en su evento Search On, la compañía con sede en California anunció nuevas características que ya están poniéndose a disponibilidad de los usuarios. Y estas afectan principalmente a las áreas de Mapas, Búsqueda y Compras.

A partir de ahora, por ejemplo, los usuarios podrán buscar su plato favorito en un restaurante cercano y podrán obtener información nutricional sobre el mismo. Por ejemplo, si tenemos antojo de un cachopo de cabrales y setas, , solo basta realizar esta búsqueda y agregar “cerca de mí”. Lo mismo ocurre si vemos un plato en internet, pero no sabemos qué es o dónde comerlo: basta agregar “cerca de mí” para que comience a mostrarse esta información.

En lo que respecta a los Mapas, Google contará con Live View en Londres, Los Ángeles, Nueva York, París, San Francisco y Tokio por ahora. Esto básicamente se basa en el uso de realidad aumentada: con la cámara del móvil se nos mostrará el camino hacia la tienda o el restaurante elegido, con información sobre la distancia y el tiempo que nos falta para llegar. Pero también podremos ver información que no está disponible solo con la cámara, como tiendas con entradas secretas o restaurantes ocultos.

También se ha facilitado la búsqueda de estaciones de carga para vehículos eléctricos. Basta ponerlo en la configuración, como un filtro para que aparezcan todas las cercanas. A esto hay que sumarle la función de accesibilidad que se lanzó por primera vez en los EE. UU., Australia, Japón y el Reino Unido en 2020. Gracias a ella es posible saber si un lugar es accesible con sillas de ruedas. Después de activar la configuración de lugares accesibles en la aplicación, podremos ver un ícono de silla de ruedas en los lugares accesibles. Es posible ver si un lugar tiene asientos, baños y estacionamiento accesibles.

 

Finalmente la sección de Compras, también basada en la realidad aumentada. Gracias a ella es más fácil, por ejemplo, encontrar ciertos tipos de maquillajes: Google cuenta 148 modelos en la biblioteca de fotos que representan una variedad de tonos de piel, géneros, formas de rostro, etnias y tipos de piel. Esto debería permitir que los compradores vean cómo se verán los productos en sus rostros.

Pero esto también se extenderá a otros tipos de productos, por ejemplo calzado o mobiliario: podremos seleccionar, al elegir una imagen, cómo se vería en una habitación simplemente pulsando esta opción que aparecerá en la foto. Todas estas funciones llegarán en breve a España.