Videojuegos
Sony se fija en el segmento de desarrolladores chinos y anuncia inversiones en el país
La escala de inversión superará con creces las anteriores, asegura el director de la empresa en China
Que China está tomando cierta ventaja cuando se trata de hardware y videojuegos es muy difícil de discutir. En cuanto a lo segundo, la industria de desarrollo local lleva tiempo presentando proyectos prometedores y en Sony están muy pendientes de su evolución. Prueba de ello es que, para mantenerse activo en este mercado, el gigante japonés aumentará su inversión en títulos chinos con su programa “China Hero Project”, en una “carrera contra Microsoft”.
Según un informe de Reuters, el grupo directivo de Sony aumentará la inversión destinada a “identificar e incubar” juegos producidos en China. El programa invertirá más de un millón de yuanes, equivalentes a poco más de 140.000 dólares estadounidenses por cada título elegido. Bao Bo, director de Sony en China, anticipa que esta inversión no se dedicará solo a estudios independientes, sino también a grandes desarrolladores con “decenas de ingenieros”.
Se elegirán nuevos títulos chinos
También explica que algunos juegos serán publicados por Sony con desarrollo de autoría china, y otros contarán con el apoyo directo de PlayStation Studios. Esta nueva expansión se representará en proyectos como ‘Convallaria’ y ‘Lost Soul Aside’, un prometedor videojuego presentado en 2016, que recientemente ha distribuido un clip de vídeo donde se revela que el juego se encuentra en una etapa avanzada de desarrollo. La obra presenta mecánicas de exploración y combate, además de generosos gráficos, una marca presente hasta el momento en todas las obras presentadas por los desarrolladores del país.
El proyecto “China Hero”
El denominado “China Hero” es un movimiento para captar talento en el país que comenzó después de publicar ‘Genshin Impact’ en PlayStation y comprobar los beneficios que generaba en su plataforma. No obstante, a pesar de la enorme población china, Sony no ha logrado introducir mínimamente la marca PlayStation en todo su ciclo. En total, se han vendido más de 3,5 millones de consolas PS4 en el país, según el director ejecutivo de Sony, Jim Ryan. PlayStation 5 se comenzó a comercializar en mayo de 2021 y ha colocado alrededor de 670.000 unidades hasta la fecha.
Aunque la plataforma más utilizada por los jugadores chinos es el teléfono móvil, el presidente de Sony Interactive Entertainment Shanghai, Tatsuo Eguchi, asegura que el objetivo de la compañía es vender el doble de PlayStation 5 que la consola anterior. Aseguran que la iniciativa “China Hero Project” ayudará a alcanzar ese objetivo. “Queremos que los jugadores de todo el mundo entiendan mejor la creatividad que proviene de China. Siempre ha sido mi sueño que los juegos de consola se conviertan en una parte común del entretenimiento diario de los chinos”, dice Eguchi.
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