Gadgets
Se acabó el WiFi lento en casa: este repetidor acelera Internet por solo 11 euros
Por muy poco dinero puedes tener el Internet que realmente quieres
El WiFi es la solución más recurrida a la hora de conectar los dispositivos del hogar a Internet. Su comodidad y conveniencia lo han convertido en la opción preferente frente a las conexiones por cable Ethernet, aproximadamente un 70% frente a un 30%. Pero el WiFi, aunque evita el engorro de tener que tirar cables por toda la casa, tiene sus inconvenientes.
El principal de ellos es la disminución de la cobertura conforme uno se aleja del router. Paredes, puertas y muebles reducen la velocidad de la conexión que, en ningún caso, incluso con el dispositivo junto al router, va a alcanzar la que da un cable Ethernet. Una solución para este problema tan común es usar un repetidor WiFi. También conocido como amplificador de señal o extensor de red, es un dispositivo de pequeñas dimensiones que se enchufa a una pared y amplifica la señal WiFi haciendo que llegue con más fuerza a lugares de la casa donde lo hace débilmente.
Repetidores WiFi hay muchos y en todas las gamas de precio, pero si quieres una solución sencilla y económica puedes encontrarlos desde precios tan económicos como los 10,99 € que cuesta el ME10 de la marca Mercusys y actualmente se encuentra entre los 10 más vendidos en Amazon.
Este dispositivo amplía la cobertura en la frecuencia de 2,4 GHz y permite alcanzar velocidades de hasta 300 Mbps. Su uso es tan sencillo como conectarlo en un lugar donde la señal aún sea lo suficientemente fuerte para proporcionar una mayor intensidad desde ese punto, algo para lo que el dispositivo cuenta con un indicador LED que muestra si tiene buena conexión en el lugar elegido -verde- o si está demasiado lejos del router -rojo-. Tan solo hay que pulsar el botón WPS en el ME10 y en el router para que se conecten.
Dispone además de un puerto Ethernet con el que es posible, por ejemplo, conectar directamente el portátil por cable, lo que evita pérdidas de velocidad desde ese punto, o si ya tienes una red cableada, conectarla a la misma y utilizar el ME10E como un punto de acceso WiFi para los dispositivos inalámbricos del hogar.
Este es uno de los repetidores WiFi más económicos que se pueden encontrar y de los mejor valorados en Amazon, pero puede no ser el adecuado si dispones de un router y dispositivos compatibles con redes WiFi en la frecuencia de 5 GHz. Esta ofrece mayor rapidez, más canales y gestiona mejor un número elevado de dispositivos conectados, pero también pierde intensidad con más facilidad que las redes en la frecuencia de 2,4 GHz. El ME30 de Mercusys ofrece cobertura en ambas frecuencias y una velocidad combinada de 1,2 Gbps: 300 Mbps en 2,4 GHz y 867 Mbps en 5 GHz. Su precio en Amazon es de 19,99 euros.
✕
Accede a tu cuenta para comentar