Actualidad

Ciencia y Tecnología

Alexa, protagonista de los nuevos televisores Philips

La marca presenta sus modelos para 2019 en los que tiene un papel predominante el asistente de voz

Acto de presentación de los nuevos televisores Philips
Acto de presentación de los nuevos televisores Philipslarazon

Philips TV ha presentado los televisores que estarán disponibles para el primer semestre del 2019, con más modelos OLED, el procesador P5 de tercera generación, mejoras en el sonido con el sistema Bowers y Wilkins y el asistente Amazon Alexa compatible con todos en los Philips Android TV entre otras novedades.

Además, Dolby Vision y Dolby Atmos se han incluido en más del 90% de la gama 2019,y la exclusiva tecnología Ambilight estará disponible en tres lados a partir de la serie 67.

En sus nuevos modelos, la marca confirma la apuesta por los sistemas de voz. Así, todos los dispositivos Philips Android TV de 2019 contarán con Android 9 Pie, incluirán las funciones incorporadas de Google Assistant y serán compatibles con Alexa. También Smart TV OS SAPHI, propiedad de Philips TV, contará con el sistema Alexa integrado en la nueva serie de televisores LCD 6814.

Con Alexa incorporado, los usuarios de la serie Philips TV 6814 podrán cambiar fácilmente de canal o subir el volumen solo con la orden "Alexa, cambia la televisión a BBC" o "Alexa, cambia la televisión a videoconsola". Además, gracias a la incorporación de Alexa, los usuarios tendrán acceso a todas las funciones de este sistema de voz, incluyendo la capacidad de controlar todos los dispositivos inteligentes del hogar, escuchar las noticias y acceder a miles de herramientas, todo ello solo con la voz, explica la compañía en un comunicado.

También se puede acceder al sistema Alexa mediante un botón en el mando a distancia, que emitirá una luz azul cuando realice la conexión.

Tercera generación P5 y sistemas Dolby

También destaca la evolución de la tecnología P5, que, tras los éxitos acumulados en 2018, estrena en 2019 su tercera generación que incorpora dos nuevos chips que mantienen el orden optimizado de procesamiento del P5 original, pero agrega potencia de cómputo adicional a las partes clave de la cadena de procesamiento: para producir un 20% de mejora de PQ sobre el P5 de segunda generación líder en el mercado, según detalla Philips.

La tercera generación del P5 ofrece una mejora en la reducción del ruido, la nitidez y el contraste de todas las fuentes, incluidas las mejoras de PQ para la característica Perfect Natural Reality de Philips TV, además de un mejor rendimiento HDR.