Aplicaciones

Esta app te permite doblar tu voz a otros idiomas en tiempo real

Grabas el vídeo y en el momento tu voz se escucha en otro idioma

Traductor IA
Doblar nuestra voz a otros idiomas en tiempo realCaptionsCaptions

Sí, la aldea global, claro internet y la disposición constante de contenido. Los creadores de contenido van a diario a la caza y captura de una audiencia cada vez mayor y en ese ámbito los idiomas constituyen una herramienta más. No se trata de subtitular, algo que se consigue con un sistema de transcripción optimizado. El verdadero logro es escuchar la voz y convertirla en otro archivo de voz en un idioma diferente. Y eso es lo que hace esta app.

Se trata de Captions. Basta descargarla, subir el vídeo seleccionado y elegir AutoDub en el idioma que queramos. Hay una selección de decenas de ellos. El sistema dotado de IA detectará no solo nuestras palabras, también nuestro género, nuestro acento, las pausas y lo convertirá en un audio que automáticamente editará con la nueva voz.

La clave reside en la inteligencia artificial: es capaz de detectar características de nuestro rostro en milisegundos para identificar nuestras palabras y el tono no solo por la voz, también por las microexpresiones, de ese modo el nuevo audio no solo tiene un respeto literal por lo que decimos, también por cómo lo decimos.

Lo interesante de esta aplicación es que esconde otros trucos. Por ejemplo si al grabar el vídeo cometemos algún error o queremos cambiar de opinión, no hay problema. Simplemente ajustamos los subtítulos y el traductor/doblador de labios se encargará del resto.

A esto hay que sumarle que incluye una suerte de estudio de sonido básico que permite eliminar el ruido de fondo que se escuche mientras grabamos el vídeo. El sistema también cuenta con tecnología de IA y seguimiento dinámico de nuestra voz y la posición de la cabeza para crear una experiencia de sonido envolvente realista.

¿Más detalles? También incorpora un editor que elimina automáticamente las El editor incorporado elimina automáticamente los “hmmms" y las pausas incómodas: corta esos milisegundos de modo casi imperceptible (no es perfecto, obviamente) para no tener que perder tiempo. A medida que la capacidad de la IA mejore, los resultados serán cada vez más precisos. Eso sí, por ahora hay un pequeño, minúsculo problema: la app solo está disponible para iOS pero debido a la demanda que está teniendo, seguramente en breve la veremos en Android.